Cartageneros y matecañas no se sacaron ventaja en la ciudad heroica

Foto / Dimayor

Con un entretenido empate 2 – 2 y con el marcador siempre por debajo, el matecaña mostró entereza en una plaza difícil.

Luego de la dura derrota ante el Deportes Quindío en condición de local, el Deportivo Pereira se midió por la fecha 12 ante otro de los punteros de la tabla, el Real Cartagena en un duelo que no defraudó. Bajo un calor agobiante ambos elencos saltaron al Jaime Morón en busca de los tres puntos, que los volviera a meter en la parte de arriba de la tabla, pero fueron los locales que tan solo a los 15 minutos, se fueron al frente, gracias a Jhonny Cano quien logró vencer la resistencia de Harlem Castillo.

Un gol que fue un baldado de agua fría para los dirigidos por Néstor Craviotto, que volvieron a contar entre sus titulares con dos hombres ausentes en el clásico, como Yoiver González y Cristián Mejía. Una ventaja que se mantuvo hasta los 41 minutos, luego de un tiro libre lanzado por Mauricio Casierra y que bajó de gran manera Diego Álvarez, para que su compañero de ataque, Jairo Molina, pusiera el empate con el que se iban al entretiempo.

Foto / Dimayor

Segundo tiempo

Mientras en las tribunas todo era fiesta, los equipos volvieron al terreno de juego y fue nuevamente el local el que logró la segunda ventaja de la tarde, esta vez por la vía del penalti, luego de una mano producida por Yoiver González en el área a los 51 minutos de juego y que el juez no pasó por alto y con la segunda amarilla el futbolista matecaña se fue rápidamente a las duchas. El encargado fue de nuevo Jhonny Cano, quien por segunda ocasión logró anotarle a un Harlem Castillo que parecía de pocos amigos.

Pereira no desistió y siguió en busca del empate que para ese momento ya parecía un botín de oro y allí, apareció el goleador, Diego Álvarez quien con su gol no solo logró el anhelado empate, sino que sumó su octavo gol de la campaña con el auri rojo. Gol que permitió al matecaña seguir intentando, pero la defensa y el golero cartagenero, lograron resistir la arremetida visitante.

Foto / Dimayor

Un punto importante porque se suma, pero que ahora tomará importancia si se suma de a tres frente a Barranquilla, como local en el Hernán Ramírez Villegas por la próxima fecha.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *