Ana María Guzmán y Marcela Restrepo, referentes del fútbol femenino risaraldense

Ana María Guzmán y Marcela Restrepo

Fotos / Federación Colombia de Fútbol y Real Sporting de Gijón

Ana María Guzmán y Marcela Restrepo son el claro ejemplo del talento, disciplina y pasión por el balompié de las futbolistas oriundas del departamento de Risaralda. Ambas, hoy son referencia de esta disciplina no solo a nivel regional, sus participaciones en selecciones y clubes ponen el alto el nombre de Colombia. En el mes de septiembre, ambas deportistas son noticia por sus logros.

Marcela, nacida en Dosquebradas, fue la primera futbolista risaraldense en ser convocada a la selección Colombia mayores y este mes, Ana María, del municipio de Mistrató, se convirtió en la segunda en hacer historia.

Marcela Restrepo

Foto / Real Sporting de Gijón

Marcela Restrepo

El pasado 7 de septiembre se dio a conocer el nuevo fichaje de Marcela Restrepo con el equipo español Real Sporting de Gijón Femenino. La jugadora llegó allí de cara a la temporada 2021/2022 en Reto Iberdrola. Marcela llegó procedente de la U.D. Collerense, que también pertenece al Reto Iberdrola. La jugadora de la Selección Colombia (en 2018 en la Copa América de Chile y en el 2019 los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde aportó al oro), estuvo en las líneas de los clubes Generaciones Palmiranas, Cortuluá, Junior y Atlético Huila mientras estuvo en el país.

Le puede interesar: Marcela Restrepo aportó en la victoria de la Selección Colombia femenina

Ana María Guzmán

Y en este mismo mes, otra gran noticia para el fútbol risaraldense se dio a conocer cuando Ana María Guzmán fue convocada a la Selección Colombia mayores. La jugadora de Mistrató ya había participado en anteriores convocatorias en las categorías Sub 15 y Sub 17. Sin embargo, esta fue la primera vez que jugará en la categoría élite, teniendo solo 16 años. Así, se convierte en una de las jugadores más jóvenes del plantel junto a Linda Caicedo.

Lea también: Ana María Guzmán se afianza en el sueño del Sudamericano sub 17

El seleccionado nacional femenino se encuentra actualmente en México para disputar algunas partidos amistosos como preparación a la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Ana María Guzmán en la selección Colombia

Foto / FCF

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 de octubre de 2021

    […] Leer más: Ana María Guzmán y Marcela Restrepo, referentes del fútbol femenino risaraldense  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *