Así se vivió la segunda jornada de la Copa Nacional del Café

Foto/ Angie Daniela Valencia

Este domingo 10 de enero se jugó la segunda jornada de la primera fecha de la Copa Nacional del Café en la rama masculina, en las diferentes canchas de Pereira y Santa Rosa de Cabal. La jornada estuvo marcada por el buen fútbol y los goles en los escenarios deportivos. 

Los 60 equipos que están participando en el departamento de Risaralda, tuvieron competencia durante el fin de semana en este evento nacional. En los encuentros que se vivieron el domingo, Alianza F.C. venció al equipo de Diego Espinosa por 1-0 en la categoría 2005.

“Hay que agradecer a todos los organizadores que hacen posible este evento, el fútbol es de disfrutar y se hace más cuando se gana como nos tocó a nosotros. La idea es hacer una buena presentación porque el nivel de este año está muy fuerte a pesar de la para de la pandemia”, expresó el presidente de Manasés F.C., Manasés Ardila.

En la categoría 2003 La Alcaldía de Santa Rosa venció 1-0 a Cucho Hernández en el inicio del día.  Igualmente, la Academia Deportivo Pereira hizo lo suyo frente al Club Deportivo El Diamante al ganar 2-0. Lo mismo pasó con Manasés F.C. frente a Diego Espinosa, al que vencieron 2-1. Y La Cantera le ganó 9-0 a la Academia Jk Pereira.

Foto/ Angie Daniela Valencia. Atlético Arabia – Selección Risaralda 2005, Copa Nacional del Café 2021 – Categoría 2003

Alianza vs Diego Espinosa

El encuentro en el que se enfrentaron Alianza F.C. que vistió de rojo y Diego Espinosa que vistió de verde, estuvo marcado por el juego pausado de ambos conjuntos. En la primera parte las opciones más claras de gol la tuvo Cárdenas con un tiro libre al minuto 15’ y Gómez en el 18’ para los de Pereira. 

En la segunda parte, los de Nariño, Valle salieron con otra actitud para irse adelante en el marcador, sin embargo las opciones de gol en la parte final estuvieron escasas, fue un juego que se disputó en la mitad del campo. En el cierre del partido llegó la única alegría del partido para Alianza F. C. por intermedio del jugador Duque, quien aprovechó un error del portero Cárdenas para poner el 1-0 final. 

Club El Diamante vs Academia Deportivo Pereira

El partido que cerró la jornada se disputó en la categoría 2003 en la cancha de Cordep entre la filial del Deportivo Cali y uno de los equipos del conjunto matecaña. El encuentro terminó 2-0 para los pereiranos con las anotaciones conseguidas en la primera y segunda mitad. 

El equipo que empezó imponiendo las condiciones fue la Academia que vistió de azul, con un remate de Valencia que se fue desviado a los 11’ minutos. A los 17′ y luego de un tiro de esquina, Cataño se levantó para impactar el balón de cabeza y mandarlo al fondo de la red, consiguiendo el 1-0 para su equipo. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

En la segunda parte Mario Mejía consiguió aumentar la diferencia tras aprovechar un error defensivo de El Diamante, en el minuto 13’  y poner el partido 2-0. El conjunto que es filial del Deportivo Cali insistió en el empate, pero se encontró con un rival bien parado que no le dejó espacios para que le anotaran. Al final el encuentro terminó en favor de los pereiranos. 

“Fue un partido complicado, por acciones individuales dimos dos goles. Hemos venido recuperando jugadores que estaban participando en otros torneos pero hay que seguir trabajando porque nos quedan todavía partidos para mejorar”, explicó el técnico de El Diamante, Rubén Córdoba.

Mañana se continuará con la programación de los partidos de la primera fecha y los juegos se podrán ver a través del Facebook Live de Revista Semilleros Deportivos, además de escuchar por la emisora Redes del Deporte.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *