Manizales, gran anfitriona en los Juegos Intercolegiados Supérate

Manizales, gran anfitriona en los Juegos Intercolegiados Supérate

Foto/Twiteer Sec. Deporte Mzl

Por supuesto, Manizales como ciudad anfitriona, encontró en la Unidad Deportiva Palogrande un escenario perfecto para dar respuesta a las necesidades de los deportistas.

Desde el pasado jueves 30 de agosto y hasta este martes 4 de septiembre, la capital caldense recibió más de 800 deportistas representantes de 32 delegaciones en cuatro disciplinas de conjunto (Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Salón, Voleibol) en ramas masculina y femenina provenientes de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima, tanto en categorías prejuveniles como juveniles, en lo que fue la fase regional de los Juegos Intercolegiados Supérate.

Escenarios limpios, acogedores, con buena iluminación y destinados para el desarrollo propio en cada disciplina, fue lo que se observó durante estos días en la ciudad de la puertas abiertas. La villa deportiva, se convirtió  en un punto de encuentro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes procedentes de ciudades como Armenia, Ibagué, Medellín, Pereira, y también de municipios como Mistrató, Dosquebradas, Viterbo, entre otros.

Todos, se dieron cita en torno al deporte, y por ello las razones sobraron para que los manizalitas lucieran con orgullo sus bellos escenarios deportivos.

De un lado, el Coliseo Jorge Arango Uribe, dispuso de su impecable maderamen para recibir las delegaciones del Baloncesto. Allí, en el imponente piso consagrado para la escuadra profesional del Baloncesto Los Sabios de Manizales, tuvieron la oportunidad de estar los talentosos deportistas de la región, en encuentros que más allá de su nivel de competencia, les permitió vivir un experiencia única y con altura.

Foto/Twiteer Sec. Deporte Mzl

Algo similar sucedió con el Coliseo Menor, un espacio afable pero completo, bien iluminado con espacios habitados por deportistas en disciplinas como Judo, Fútbol de Salón y por supuesto Voleibol, cada disciplina con su correspondiente escenario, puesto al día y en las mejores condiciones, no solo para los deportistas si no también para sus acompañantes.

Foto/Twiteer Sec. Deporte Mzl

El sector que se engalana con la imponente presencia del Estadio Palogrande, nido blanco por excelencia del Once Caldas equipo de fútbol profesional, dispuso su cancha sintética auxiliar para recibir el fútbol femenino y masculino en categorías prejuvenil y juvenil. La cancha que lleva el nombre del profesor Luis Fernando Montoya, fue un espacio idóneo para el desarrollo de los encuentros clásicos que revivieron la historia deportiva entre cuyabros y matecañas o entre el equipo albo y el vinotinto y oro.

Para resaltar, la actividad deportiva dispuesta para la ciudadanía no paró, por el contrario todos los escenarios auxiliares tuvieron actividad, las canchas de tenis, las canchas de baloncesto, el patinódromo y hasta la improvisada pista de caminantes a sus alrededores, dibujaron un panorama alentador, de la deportividad en su máxima expresión. Demostrando que el servicio del escenario público no se suspende ante la llegada de los visitantes, por el contrario se potencia, se usa como lo hace a diario el ciudadano que reside en ella.

Foto/Twiteer Sec. Deporte Mzl

La ciudad universitaria de Colombia como también se le conoce a Manizales, fue por una semana  la ciudad deportiva del Eje Cafetero, lo hizo con gala, dejó bien representada a la región y demuestra que con algunos ajustes en infraestructura y los nuevos escenarios (algunos en proyección) puede acoger también unos Juegos Nacionales.

En proyecto se encuentra la construcción de más escenarios, como la pista de bolos que espera compartir escenario con las cachas de tenis en la misma unidad deportiva; la pista de patinajeque espera consturise en el Bosque Popular el Prado, otro sector importante para el encuentro deportivo donde además se encuentra la pista de BMX y otros escenarios deportivos en buena condición.

Foto/Twiteer Sec. Deporte Mzl

En la alta Suiza, se avanza ya en la construcción del Estadio Aficionado de Fútbol, en fin… una serie de escenarios que coinciden con esa apuesta de ser suficientes para dar respuesta a eventos del Ciclo Olímpico, iniciando por los Juegos Intercolegiados Supérate y por qué no en una siguiente oportunidad pensando en los Juegos Deportivos Nacionales.

El turno le corresponderá ahora, a otras ciudades como Popayán, Santa Marta y Florencia que harán lo propio y recibirán deportistas en los próximos días y meses de las regiones del Pacífico, Centro Oriente, Caribe y Centro Sur.

Pese a que nada es perfecto y siempre habrá algo por corregir o mejorar; sin duda, Manizales es gran anfitriona en los Juegos Intercolegiados Supérate Eje Cafetero 2018. ¡Felicitaciones!

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.