Triunfo verdiblanco en el clásico regional Prejuvenil Femenino

Foto / Cortesía Luis Hernando Marín

Con goles de Ana María Guzmán, Vanessa Castillo, Ana Mile González y Sofía Patiño, las dirigidas por Carlos Ariel Osorio consiguieron su primer triunfo y reafirman su condición de favoritas. Caldas sumó su segunda caída aunque muestra un funcionamiento interesante en la cancha.

La segunda jornada de la fase clasificatoria en la categoría Prejuvenil Femenina y que tiene como sede la cancha sintética Luis Fernando Montoya, en Manizales, reeditó un nuevo clásico regional entre las selecciones de Caldas y Risaralda.

El juego que sirvió como el plato fuerte de la jornada y que se inició sobre las 3:30 p.m. tuvo dos elencos que salieron a proponer e imponer condiciones. Caldas buscando revertir el mal resultado de su primera salida, mientras Risaralda apenas hacía su debut en el torneo.

Lea más: Debut amargo para Caldas Prejuvenil en fase clasificatoria

El juego se tornó parejo durante los primeros 20 minutos pero fue Risaralda el que logró irse en ventaja en el marcador cuando Ana María Guzmán anotara sobre los 28 minutos, dando tranquilidad a su escuadra y generando preocupación del otro.

Foto / Cortesía Luis Hernando Marín

Segundo tiempo

La etapa complementaria mostró una Selección Risaralda que aprovechó los primeros instantes para aumentar el marcador. A los cinco minutos fue Vanessa Castillo la que logró vencer la resistencia caldense para poner a celebrar a las verde y blanca.

Las locales que no se mostraban inferiores a su rival intentaron buscar un descuento que las volviera a meter en el juego, subiendo todas sus líneas y dejando algunos espacios para posibles contragolpes.

El elenco pereirano con un buen manejo de balón y haciendo transiciones rápidas de defensa a ataque encontró a los 35 minutos el tercer gol de la tarde, esta vez mediante Ana Mile González.

A los 39 minutos Sofía Patiño sentenció un juego que dominó de principio a fin el combinado risaraldense.

Una victoria que deja con grandes opciones a Risaralda, mientras que Caldas tendrá que seguir trabajando para mejorar y aprovechar las opciones de gol.

Foto / Cortesía Luis Hernando Marín

Dato

En el otro juego de la jornada Atlántico y Casanare empataron 1 – 1.

Resultados segunda fecha

Atlántico 1 – 1 Casanare

Caldas 0 – 4 Risaralda

Descansó: Santander

Próxima jornada Jueves 15 de agosto

1:30 p.m. Risaralda vs Santander

3:30 p.m. Caldas vs Atlántico

Descansa: Casanare

Foto / Cortesía Luis Hernando Marín. Las anotadoras del juego junto a Carlos Ariel Osorio (entrenador).

Tabla de Posiciones
  1. Casanare – 4 puntos
  2. Risaralda – 3 puntos
  3. Santander – 3 puntos
  4. Atlántico – 1 punto
  5. Caldas – 0 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *