El día del deporte se tomará los escenarios de Manizales y Pereira

El día del deporte se tomará los escenarios de Manizales y Pereira

Foto/Pablo Bohórquez

El domingo 9 de septiembre ambas ciudades del Eje Cafetero, estarán rodeadas de deporte en varios escenarios al mismo tiempo y en el que la familia será la principal protagonista.

Tanto Pereira como Manizales y gracias a las secretarías de Recreación y Deporte municipales, tendrán un día pleno de deporte, en el que se denominó precisamente así ‘el día del deporte’ donde además también se tomará la recreación, la actividad física y la educación física en ambos departamentos, con una programación masiva y muy variada de actividades que promueven el deporte, el esparcimiento y lo más importante de todo, la unión familiar.

La Plaza Bolívar, el Parque Olaya, la Villa Olímpica, el Parque Guadalupe Zapata, el Parque de San Joaquín, las Canchas Sintéticas de Bellohorizonte, Villasantana, las Vías Activas, entre muchos otros escenarios estarán en completa disposición para los pereiranos que quieran vivir un día deportivo y donde cualquiera puede participar.

En Pereira, la celebración tendrá lugar el próximo domingo 9 de septiembre, siendo esta la tercera versión que se realiza en tres años, donde las actividades se concentrarán desde las 8:00 hasta 12:00 am, convirtiéndose en un gran domingo deportivo que incluirá a todos los integrantes de la familia y abarcará gran número de disciplinas y actividades recreativas, en parques, comunas y algunos escenarios deportivos reconocidos de la ciudad.

Foto/Pablo Bohórquez

Mientras que Manizales, no dispondrá de un solo día, sino de tres que se despliegan desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de septiembre, donde actividades de todo tipo se tomarán la mayoría de los escenarios de los caldenses. Incluso con torneos internacionales como el Panamericano de Levantamiento de Pesas harán parte de lo que los manizaleños podrán disfrutar.

Fotos/Suministradas

Se resalta la inclusión en la programación, de eventos que involuran temas como la igualdad de género, tal es el caso del Torneo de Fútbol Diverso que fue organizado por la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales, donde se busca que por medio de la igualdad y el respeto, se logre tomar partido gracias a un deporte y despejando el rechazo o la discriminación de alguna manera. Para este torneo hay confirmados 20 equipos, donde primero se realizará un desfile y luego rodará el balón.

Dos escenarios regionales, dispuestos para el deporte en tres días, y una diversa programación, se convierten en gran oferta deportiva para los habitantes del Eje Cafetero.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.