El Eje Cafetero se toma la Selección Colombia de Balonmano Femenino

Selección Quindío de Balonmano

Fotos / Suministradas. Selección Quindío de Balonmano

Palmira recibirá al seleccionado colombiano en su rama femenina para buscar un cupo en la lista definitiva que afrontará el Campeonato Internacional TROFY 2019 en el mes de agosto. 15 jugadoras entre Quindío y Risaralda harán parte del micro ciclo de la Preselección Colombia en las categorías Junior y Juvenil que servirán como preparación.

Del 28 al 30 de junio la Preselección Colombia de Balonmano femenina en sus categorías Junior y Juvenil, se toma Palmira como sede de la preparación para buscar la lista definitiva que competirá en los eventos Trophi 2019.

Bajo la dirección técnica de Fernando González y Mónica Ospina como asistente técnico, las jugadoras se concentrarán con horarios de entrenos programados y sujetos a disposiciones normativas disciplinarias.

El Eje Cafetero estará presente

Un total de 10 jugadoras en la categoría Junior y otras cinco en la Juvenil, el Eje Cafetero sigue siendo pieza importante en el armado del combinado tricolor.

Lea también: Balonmano quindiano, una potencia que quiere medalla en Juegos Nacionales

Quindío el de mayor aporte

Por el Balonmano del Quindío que además es potencia a nivel nacional, serán un total de 12 jugadoras las que buscarán quedar entre las dos listas definitivas que se darán a conocer después de esta concentración.

Por la categoría Junior serán siete las jugadoras que dirán presente entre las que se destaca la presencia de María Camila Galeano, quien es arquera y ha tenido experiencia internacional, Daniela Villamizar que lo hace como central y es otra de las grandes jugadoras con experiencia.

Selección Quindío de Balonmano

Foto / Tomada del Facebook de la Liga de Balonmano del Quindío

De igual forma, Michelle Andrea Pérez que lo hace como pívot o la propia Gabriela Serna, quienes ya han tenido procesos largos en esta disciplina.

En la categoría Juvenil también fueron convocadas otras cinco jugadoras del departamento cuyabro, donde hay que decir que todas (las 12) han trabajado desde la categoría mini y han sido campeonas en torneos nacionales e internacionales.

Foto / Tomada del Facebook de la Liga de Balonmano del Quindío

Juan Alejandro Beltrán Ortiz, es el entrenador de la liga de Bádminton del Quindío y en charla con Semilleros Deportivos dijo que “el grupo de 12 jugadoras que viaja a Palmira tiene mucha experiencia y esperamos que ojalá todas queden elegidas en el equipo que va a jugar el sudamericano en el mes de Agosto, ya que somos base en estas categorías”, puntualizó.

Risaralda también aporta tres jugadoras

Poco a poco se viene realizando un buen trabajo en el Balonmano del departamento risaraldense donde los talentos empiezan a ser observados en categorías inferiores como la Junior y la Juvenil.

Por eso para la Liga Risaraldense de Balonmano es de mucho orgullo contar con la convocatoria de tres jugadoras que se han destacado a nivel nacional en la Junior.

Diana López en partido de balonmano

Foto / Suministrada. Diana López en acción.

Ahora el reto es que alguna o las tres queden seleccionadas en el plantel que estará nuevamente en agosto en Palmira, pero ya en competencia oficial.

Diego Riascos, es el entrenador de la Liga y también en charla con Semilleros Deportivos dijo que “con este proceso que es el que le apuntamos para los Juegos Nacionales, las jugadoras vienen trabajando de gran manera, con consistencia y este es el reflejo de todos los esfuerzos que ellas vienen acumulando. Notoriamente esto genera un nivel de satisfacción muy alto para nosotros como Balonmano Risaralda, porque es una oportunidad y una puerta grande que ahora se abre, además que hay otra posible jugadora que sea llamada también”, precisó.

En relación: Balonmano caldense ratifica su cupo a Juegos Nacionales 2019

Foto / Suministrada. Leidy Vélez en acción.

Estas son las 15 jugadoras convocadas al micro ciclo
Categoría Junior
Quindío

María Camila Galeano

Gabriella Serna Plata

Michelle Andrea Pérez

Camila Andrea Valencia

Daniela Villamizar

Laura Daniela Ariza

Juliana Castaño

Risaralda

Leidy Johana Vélez

Ana Melisa Muñoz Marín

Diana Cristina López

Categoría Juvenil
Quindío

Ashly Cardona López

Karen Sofía Ariza

Laura Daniela Preciado Mosquera

Karol Dayana Orozco

Jessica Cárdenas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 agosto, 2019

    […] Le puede interesar: El Eje Cafetero se toma la Selección Colombia de Balonmano Femenino […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *