Ocho equipos en busca del título de la Copa Ciudad Villamaría

Foto/ Miguel Orozco

El domingo 24 de octubre se disputó en el Polideportivo del municipio caldense, la última fecha de la segunda ronda de la Copa Ciudad Villamaría. En esta jornada, siete equipos  estaban en busca de los últimos cuatro cupos para jugar la fase final con los ocho mejores del torneo, en busca del título. 

Los partidos iniciaron sobre las 8:00 a.m. con el empate 1-1 entre Futsal U. Manizales y Alcaldía de Chinchiná, que clasificó a ambos equipos. Los universitarios como primeros y los chinchinenses como octavos. A las 10:00 a.m. Masíaz segundo de la reclasificación cayó 4-3 ante Celumovil La 21, conjunto que quedó eliminado por dos puntos. 

“Esta segunda ronda nos costó un poco porque tuvimos muchos jugadores cedidos a las selecciones de Caldas en los torneos nacionales. Los primeros partidos nos dieron muy duro, hoy el estrés nos estaba jugando una mala pasada porque con el empate nos quedamos por fuera. Sin embargo, conseguimos el gol y  ahora pensamos en el mata mata”, expresó Jaime Yepes, entrenador del Once Caldas.

Sobre las 12 del día Taberna Bávara venció 3-2 a Rústicas Burger y se metió como cuarto entre la fiesta de los ocho mejores. Por su parte en el partido de las 2:00 p.m. Once Caldas tuvo que sufrir para ganarle a Academia Fútbol Más 1-0 y así asegurarse la séptima casilla de la clasificación. 

Lea además: Sabios y Cafeteros iniciaron con pie derecho la Liga W Play

Foto/ Miguel Orozco

El partido de cierre fue entre Academia Harlen Santiago y la Universidad de Manizales. Fue un juego lleno de goles y emociones, al final no se hicieron daño al terminar los 90 minutos 3-3. Ambos conjuntos clasificaron y se medirán en el partido de muerte súbita. Mabe campeones ganó su partido por W ante La Posada. 

“Fue una segunda ronda que vivimos de manera tranquila porque los muchachos vienen subiendo su nivel futbolístico y eso es lo que más nos importa. Estuvimos siempre en la parte de arriba de la tabla, pero sabemos que la próxima ronda es un torneo aparte, en el que avanzan los que menos errores cometan. Nuestro trabajo está enfocado para llegar a la final”, indicó Francisco Ramírez, técnico de la Universidad de Manizales. 

Los partidos de cuartos de final se jugarán el domingo 31 de octubre desde las 9:00 a.m. en el Polideportivo de Villamaría. Dos partidos de esta última fecha se repetirán en los juegos de eliminación directa. El goleador del certamen es William Quiñones de Taberna Bávara con 19 anotaciones.

Cuartos de Final

Manizales Futsal vs Alcaldía de Chinchiná

Masíaz F.C. vs Once Caldas

Taberna Bávara Quiñones vs Mabe Campeones

Academia Harlen Santiago vs Universidad de Manizales

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de octubre de 2021

    […] Leer más: Ocho equipos en busca del título de la Copa Ciudad Villamaría […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.