Así avanzan Risaralda y Caldas en el Nacional Sub17 Femenino

Foto/ Angie Daniela Valencia – Selección Risaralda VS Selección Huila – Campeonato Nacional Interclubes Femenino

Las selecciones departamentales femeninas de Risaralda y Caldas se encuentran en la capital colombiana, Bogotá, buscando un cupo a la gran final del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17.

Del 23 de octubre hasta el 1 de noviembre, Risaralda, Bogotá, Valle, Atlántico, Santander, Caldas, Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Bolivar disputan el certamen que reúne a las mejores deportistas sub 17 a nivel nacional.

Leer más: Ocho equipos en busca del título de la Copa Ciudad Villamaría

La Selección Risaralda se ubicó en el grupo A junto a Valle, Atlántico, Santander y Bogotá. Mientras que la Selección Caldas está en el grupo B compartiendo encuentros con Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Bolivar.

Carlos Ariel Osorio, entrenador técnico de Risaralda, ya disputó 3 partidos. Dos victorias y un empate es el saldo que hasta el momento deja este equipo.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Selección Risaralda VS Selección Huila – Campeonato Nacional Interclubes Femenino

En su primer cotejo se enfrentaron ante Valle del Cauca. En uno de los partidos más emocionantes de la fecha, Risaralda logró sacar ventaja y ganar 4-1. En el segundo enfrentamiento superaron a Atlántico 5-0 con goles de Vanessa Castillo (2), Ana Milé Gonzáles, Sofía Patiño y Ana María Guzmán.

Ya en el tercer encuentro las bogotanas recibieron a las risaraldenses donde ninguno de los dos equipos se hicieron daño y el empate 1-1 dejó a ambas escuadras arriba de la tabla.

Foto/ suministrada

Por su parte, el seleccionado caldense suma solo un punto en dos partidos y el técnico Camilo Patiño guarda la esperanza en avanzar de ronda.

«Hay equipo con competitivos, grupos muy parejos y sabemos que somos un grupo joven. Vinimos acá con la motivación alta, sabiendo que tenemos un equipo que estamos preparando de cara a Juegos Nacionales 2023 y que vamos a seguir cerrando brechas para darle alegrías a nuestro departamento», comentó Camilo Patiño.

En la primera fecha, frente a Cundinamarca, la Selección Caldas dejó escapar tres puntos importantes para la competencia, pues ya los últimos minutos de adición del segundo tiempo las rivales anotaron el 1-0 definitivo. En su segundo encuentro se midieron ante Tolima donde lograron empatar 1-1.

Caldas intenta continuar en competencia y Risaralda, ya clasificado a la siguiente fase, buscará quedarse con el título en este Campeonato Nacional de Fútbol Sub 17.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *