Sabios y Cafeteros iniciaron con pie derecho la Liga W Play

Foto/ DPB

Este fin de semana hicieron su debut en la Liga W Play de Baloncesto que se disputa en la isla de San Andrés, los equipos del Eje Cafetero, Sabios de Manizales y Cafeteros de Armenia. Ambos quintetos pudieron gozar del triunfo con dos nóminas totalmente renovadas.

Cafeteros fue el primer conjunto en tener acción en la isla, puesto que tuvieron el partido inaugural sobre las 10:00 a.m. del sábado 23 ante Motilones del Norte, ex equipo de su entrenador Bernardo Fitz-González. Los cuyabros vencieron 68-62 a los nortesantandereanos para demostrar su potencial en este segundo semestre.

“Estamos agradecidos con todos los encargados de la organización y patrocinios que nos permiten tener una Liga. Ganar es ganar, pero tuvimos demasiados errores y hay que corregir. Nuestra banca de los colombianos es excelente, ellos vinieron a luchar y hoy nos dieron para subir el marcador. Mi meta es desarrollar jugadores colombianos, así crecerá este campeonato”, expresó el entrenador del equipo, Bernardo Fitz-González.

En el equipo cafetero se destacaron los nacionales convocados a selección Colombia, José Lozano y Cristian Arboleda. Además apareció el foráneo Garfield con 21 puntos para sellar el triunfo de los de Armenia. La base defensiva es la principal arma de este equipo para el torneo.

Lea además: Con total éxito finalizó la Carrera Atlética Nacional

Foto/ DPB

Sabios de Manizales

Los caldenses hicieron su aparición en el certamen el domingo 24 de octubre a las 3:00 p.m. ante Búcaros de Bucaramanga. El equipo dirigido por el venezolano Carlos Gil sorprendió al dominar un juego de principio a fin con jugadores extranjeros de poco recorrido profesional y locales sin tantos minutos en la Liga.

El encuentro fue entre dos plantillas que se ven con problemas defensivos y en ataque con lanzamientos desde el perímetro. El más destacado en el club de Manizales fue el norteamericano Lamont, quien convirtió 22 puntos y eso sirvió para cerrar con un marcador de 79-56, luego de sacar la diferencia en el tercer cuarto.

Las emociones de la Liga seguirán este lunes 25 de octubre, Cafeteros tendrá su segundo partido ante Tigrillos sobre las 10:00 a.m. Mientras que Sabios, lo hará a las 6:00 p.m. ante el local Caribbean Storm.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.