PSI se quedó con el último cupo en la Copa Ciudad Pereira

En la cancha de Cordep se definió el último clasificado a los cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira. El encuentro que se disputó entre Audifarma y PSI Especializados, dejó al equipo blanco instalado en las instancias finales luego de ganar 2-0.

Nuevamente el estadio Alberto Mora Mora no estaba en condiciones para recibir el certamen de fútbol aficionado de Risaralda, por eso el segundo compromiso de repechaje, como en los últimos partidos, se disputó en Cordep. En el terreno de juego se vieron las caras el tercero del grupo B y el tercero del C. 

«Era un partido muy importante para nosotros, teníamos que ganar sí o sí, afortunadamente en el momento que entré el partido cambió. El próximo juego será bien difícil, pero creo que mis compañeros tienen todo para ser campeones. El técnico me pidió que le cambiara la cara a este compromiso y estoy acá para ayudar», expresó Marvin Vallecilla.

El juego comenzó sobre las 3:45 p.m. bajo un fuerte sol que poco a poco fue cediendo, hasta llegar a la lluvia terminando el primer tiempo. La primera parte fue poco vistosa para los ojos de los aficionados del buen fútbol, se vieron dos equipos que no propusieron mucho en el campo. 

Las únicas aproximaciones se dieron al minuto 27’ para Audifarma por parte de Angulo, quien remató de media distancia, pero su balón se fue desviado. La llegada más oportuna que tuvo PSI fue en el tiempo de descuento con una pirueta que se inventó Escudero para mandar la pelota por encima del pórtico.

Al minuto 1’ del segundo tiempo, gran pase de Henao a Escudero, quien definió para anotar el primer tanto de PSI, pero Larrahondo dijo que no con una buena atajada. De inmediato Angulo respondió para Audifarma y en la defensa salvaron para enviar al tiro de esquina. A los 6’ Henao tuvo un tiro libre que pasó cerca del arco del portero de Audifarma. 

«De verdad fue un partido difícl, ambos equipos tenían hambre de ganar y gracias a Dios hicimos un buen trabajo con mis compañeros. Es difícil la parte física porque toca estar  siempre un paso por delante de ellos para estar al pie de la jugada. En Colombia vamos creciendo en el arbitraje», aclaró la central del juego, Eyda Matuarana.

Sin duda mejoró mucho el nivel futbolístico en la segunda mitad, el equipo que más insistió fue PSI, se destacaron en el campo jugadores como Andrés Henao, quien siempre había jugado para Audifarma, pero esta vez lo hizo en el conjunto Especializado. Además del delantero Escudero. 

El premio llegó a los 20’ con el penal decretado por la mano de Negrette luego de jugada de Marvin Vallecilla. Un minuto después Luis Alejandro Escudero pateó al palo derecho de Larrahondo para poner el primer tanto del partido a favor de PSI.  A los 42′ nuevamente una jugada de Vallecilla por la banda derecha, terminó en la segunda anotación para los de blanco por intermedio de Willington Gómez.

«Aspirábamos avanzar más en el torneo pero no se nos dio, teníamos mucha fe en los pelados que están jóvenes. Es un grupo que vale mucho la pena, pero en esta copa hay mucha experiencia y pecamos en muchos aspectos por inocentes. Nos hicieron falta algunos jugadores, sin embargo no es excusa y hay que seguir», indicó el técnico de Audifarma, José Fernando Agudelo.

Con el triunfo el equipo especializado se aseguró el último cupo a los cuartos de final de este certamen y enfrentará el día viernes al Deportivo Pereira, actual campeón. Este jueves 17 de diciembre se jugarán los dos primeros partidos de esta fase final de la Copa Ciudad Pereira.

Nómina Audifarma

Dayan Larrahondo- Kevin González- Marlon Palacios-  Jhon Larrahondo- Óscar Negrette- Sebastián Vidal- Daniel Castaño- Juan Agudelo- Jorge Cabezas- Jhoan Giraldo- Marvin Angulo.

DT: José Fernando Agudelo

Nómina PSI Especializados

Andrés Blandón- Juan Castaño- Mauricio Arango- Mario Mejía- Willington Gómez- Deivi Mosquera- Alejandro Cardona- Andrés Henao- Luis Escudero- Julián Parra- Yeiner Alexander.

DT: Jorge Jiménez

Grupo arbitral

Árbitro central: Eyda Maturana

Asistente 1: Mauricio Escobar 

Asistente 2: Alexander García

Cuarto árbitro: Simón Ibarra

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.