Con cuatro goles, Deportes Quindío se clasificó a cuartos de final

Foto/Dimayor

En el Estadio Centenario de Armenia, el equipo cuyabro enfrentó la visita barranquillera. Cuatro por cero cerró el marcador que deja al equipo cafetero clasificado a los cuartos de final del Torneo BetPlay Dimayor.

Luego de una racha de resultados poco favorables con 4 juegos sin conocer la victoria, los dirigidos por Óscar  Héctor Quintabani se levantaron con firmeza en la fecha No. 15 del torneo ante un Barranquilla FC que cedió terreno desde el primer tiempo, cuando muy rápidamente fue Diber Cambindo quien inquietó las huestes de Araújo, el portero visitante, anunciando así sus aspiraciones y que luego pudo materializar hacia los ocho minutos con la primera anotación. Centro de Yani Quintero que entra al área chica y que el arquero deja como rebote para que Cambindo la empujara de pierna izquierda.

Golpe para Barranquilla FC que intentó reponerse, pero los locales controlaron la pelota y lanzaron pases en profundidad para desequilibrar la visita, sobre todo por la banda derecha; y luego del cambio obligado de Yani Quintero por el ingreso de Jader Quiñones hacia los once minutos de juego, vendría otra arremetida del cuyabro, que logró concretarse con la segunda anotación hacia los 21 minutos.

Fue Exneyder Guerrero el autor del segundo tanto que puso a celebrar a los quindianos cuando en un saque de banda, la pelota llegó al área y en otra jugada entreverada solo fue empujarla en el fondo de la red.

Luego vino otra variante local, obligada por la entrada desmedida de la visita, que hizo que Miguel Carabalí dejara el terreno para darle paso a Yeison Carabalí. Sin más novedad finalizó la primera parte.

Foto/Dimayor

Con la tranquilidad del marcador a favor, pero con la precaución de cuidarlo, salió el Deportes Quindío a enfrentar la segunda parte.

Otra vez Exneyder Guerrero inquietó el pórtico rival con fuerte remate, que se fue desviado hacia los 56 minutos. El técnico local, procuró una nueva variante, ingresando a Alexis Serna por Didier Pino y a Wilson España por Joan Cortes; las sustituciones pretendieron tener más la pelota y mayor control de la misma, para jugar también con la intensión del descuento por parte del rival.

Sin embargo, los dirigidos por Roberto Peñalosa no lograron mayor claridad en el juego, y no finalizaba el primer cuarto de la segunda parte cuando Cambindo les volvió a marcar, repitiendo anotación. Un doblete que celebró con emoción la hinchada de Armenia y que le dio más seguridad a la plantilla constituida por el técnico Quintabani.

En adelante, el marcador determinó tranquilidad para el Deportes Quindío y resignación para la visita que poco pudo hacer ante un equipo local que se paró con más certezas en el gramado del estadio Centenario.

La cuarta anotación llegó con Wilson España, que hacia los 89 minutos de juego concretó de pierna derecha luego de un centro por costado izquierdo, para cerrar definitivamente el marcador y salir un poco más tranquilo con respecto a las presentaciones anteriores.

Con este resultado, el Deportes Quindío se ubica cuarto en la tabla de posiciones,  recuperando confianza para seguir mejorando su actuación en el torneo de ascenso.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.