En Bogotá se vivirán las primeras válidas de BMX del 2021

Foto / Pablo Bohórquez

Del 11 al 14 de marzo se llevarán a cabo en Bogotá las Válidas Internacionales UCI categorías HC y C1, en la pista Supercross del Parque El Salitre. El evento contará con corredores de la talla de Mariana Pajón y Carlos Ramírez, números uno del ranking nacional. 

En la lista de preinscripción van más de 600 deportistas del país y algunos extranjeros en todas las categorías. Por el Eje Cafetero se esperan 20 bicicrosistas de  Caldas, 11 del Quindío y 15 de Risaralda, entre las que se destaca Ana Sofía Cadavid, quien correrá como Selección Colombia. 

“La preparación para esta competencia ha sido muy complicada porque en Risaralda hace más de un año no tenemos entrenador. La pista en Pereira no está en las mejores condiciones y eso nos  impide una buena preparación. La idea es hacer las cosas bien, quiero sentirme a gusto en la bicicleta, disfrutar de la competencia y de estar en una Selección Colombia”, expresó la deportista, Ana Sofía Cadavid. 

Este será el primer evento de esta disciplina deportiva en el año, las categorías que están en competencia son los de infantil y Championship: junior damas y varones, además de élite femenino y masculino. El valor de inscripción es de $85 dólares en HC y $60 dólares en C1. Por protocolos de bioseguridad todos los deportistas deben presentar la prueba de antígenos negativa para covid-19. 

Foto / Pablo Bohórquez

La premiación del evento es por parte de UCI y se hace en euros, pero por estar en un país de América, se hace la conversión a dólares. El ganador de los élite tanto en damas como varones se llevará 640 euros en HC y 320 en C1. En los junior son 160 euros HC y 140 en C1 de premiación, porque la Federación es categoría tres a nivel internacional. 

“A estas válidas venimos con muchas expectativas porque es la primera que hay después de la para por la pandemia. El semillero de niños viene trabajando muy fuerte y pues también tenemos experimentados para la competencia internacional. Queremos dejar el nombre del departamento en alto y mostrar nuestros procesos”, indicó el entrenador de Caldas, Andrés Felipe Urrego. 

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO:

  • LEGALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES:

JUEVES 11 DE MARZO: Hora 8:00 am a 12:00 pm

  • REUNIÓN O CRONGRESILLO TÉCNICO:

VIERNES 12 DE MARZO: Hora 1:00 pm (Salón de secretaria dentro de la pista, ubicado debajo del partidor)

  • ENTRENAMIENTOS OFICIALES:

JUEVES 11 DE MARZO:

Élite y Junior Damas (Hora de 11:15 am a 12: pm)

Élite y Junior Varones (Hora de 12:00 pm a 12: 45 pm)

VIERNES 12 DE MARZO:

Élite y Junior Damas (Hora de 11:15 am a 12: pm)

Élite y Junior varones (Hora de 12:00 pm a 12: 45 pm

  • INICIO DE COMPETENCIA Y ENTRENAMIENTOS PREVIOS:

Sábado 13 de marzo y Domingo 14 de marzo:

  • Entrenamiento de 9 a 9:30 y 9:30 a 10 am.
  • Inicio de competencia: 10:15 a.m.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.