La campeona mundial y es pereirana

La campeona mundial y es pereirana

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

Por: Andrea Mesa Quiceno

Podríamos calificar como increíble la carrera deportiva de Sara López Bueno, ha sido firme cada paso dado y sus victorias la han consagrado como la mejor… Es pereirana, podemos enorgullecernos de su inmenso talento que la hecho brillar con luz propia en cada rincón del mundo donde ha estado.

Quiero preguntar, ¿Usted conoce a Sara? Si es así, ¿realmente usted se ha detenido a pensar en lo que significan las actuaciones de esta risaraldense? Su más reciente triunfo en los Juegos Mundiales en Wroclaw, Polonia, debería hacernos vibrar de emoción y reconocer en Sara y en la Liga de Tiro con Arco, que sus fundamentos están muy bien cimentados, una pereirana se ha bañado en oro haciendo que la bandera colombiana sea exaltada en lo más alto del Tiro con Arco.

 

Lo de Sara no es casualidad, es el reflejo de unos padres comprometidos con el deporte; por encima de todos los apoyos, se debe destacar el de ellos, sus esfuerzos y dedicación, sin duda han dado el fruto, la escogencia de un gran entrenador y la perseverancia y disciplina de la deportista, pero también como la misma Sara expresa, todo lo que le ha sucedido está precedido por la fe, una pereirana que antes, sin escenario propio, se consagró como la mejor del Tiro con Arco a nivel mundial.

Foto / World Archery Official

Aplaudo hoy la carrera de Sara e invito a muchos que conozcan más de sus triunfos y se dejen cautivar por la perfección de sus flechas, está claro que el Tiro con Arco no es un deporte que mueve masas, pero es absurdo que estas hazañas sean desconocidas para muchos, incluso para los medios de comunicación que ni siquiera registraron la noticia. Estas son las noticias que deberían dar apertura a un noticiero, estos son los mensajes que alientan a una región y a un país, ojalá este y otros deportes que llenan de gloria a las regiones tuvieran gran despliegue mediático.

Sin duda, Risaralda es cuna de grandes deportistas, ojalá que todos nos sintiéramos orgullosos y les reconociéramos por sus heroicas apariciones en la órbita del deporte mundial.

La Campeona del Mundo en Tiro con Arco es pereirana y ahora con su anhelado campo de entrenamiento, esperamos sean más triunfos, más alegrías y nuevas generaciones inspiradas por la mejor, Sara López Bueno.

“Unidos somo más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Maria calle dice:

    Si se apoyará más se transmitiera para mostrarle a nuestro niños la cantidad de cosas maravillosa qué hay para practicar y los medios informarán estos logros tan importantes.

  2. Bernard table dice:

    QUE TAL SI EXISTIERA APOYO

    ESTA CLARO, ESTA TIERRA PRODUCE TALENTOS, UN PEQUEÑO ANALISIS DEJA VER, AL REALIZAR UN PER CAPUTA, EL PODERIO NATURAL QUE EXISTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *