Quindío es veloz en el Interclubes de Patinaje de Transición en Tunja

Foto / Suministrada

La delegación quindiana que llegó a Boyacá con 14 patinadores, suma el saldo de nueve medallas, aún cuando restan dos jornadas para concluir la participación. Risaralda y Caldas también tienen representantes. 

Del 22 al 24 de junio se desarrolla el I Torneo Nacional Interclubes de Patinaje en la categoría Transición y que convocó a jóvenes deportistas de 108 clubes de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle, Atlántico, Tolima y Bolívar.

Los cafeteros ya se ubicaron bien para rodar con ilusión en las pruebas de Reacción, Velocidad por Carriles, Eliminación, Remates, Puntos, Olímpica, prueba Línea en Sentido Horario. Con nueve medallas Quindío ya mostró sus condiciones; pese a ser una delegación pequeña, se hace fuerte con el club Halcones Dorados y Kayros, quienes portan no solo la bandera de sus respectivos clubes, sino del departamento.

Juliana Pantoja (Carriles), y Santiago Escudero (Remates), lograron las primeras medallas doradas para el Quindío; luego llegaron cuatro metales de plata por medio de Santiago Escudero (Carriles y Eliminación); Juan Diego Yepes y Manuela Velásquez (Remates).

Finalmente las pruebas de la primera jornada (viernes 22 de junio) dejaron terceros lugares entre los corredores. Manuela Velásquez (Carriles), Juan Diego Yepes y Juliana Pantoja (Eliminación), para lograr así nueve medallas en el primer día de competencia.

El Nacional Interclubes también cuenta con la presencia de patinadores de Risarada y Caldas, por Risaralda compite el Club Campeones.

El evento deportivo ha tenido buena acogida en Boyacá, pues es considerado la semilla del patinaje nacional en categorías Preinfantil de 11 años, Infantil de 12 años y Júnior de 13 años, tanto en damas como en varones.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *