Este fin de semana se vivirá la Copa Nacional de Baloncesto

Foto Archivo/ Angie Daniela Valencia 

La capital caldense será sede de cinco eventos nacionales este fin de semana, uno de ellos es la primera versión de la Copa Baloncesto Nacional que organizan la Asociación Cafetera de Entrenadores (ACE) y el club deportivo Manizales Basketball Club, que se llevará a cabo del 2 al 5 de julio.

En competencia estarán 12 equipos provenientes de Risaralda, Caldas y Popayán. La categoría es abierta, por lo que seis conjuntos disputarán el título en la rama masculina y seis en la femenina. La inscripción tuvo un costo de $390 mil pesos que se invirtieron en la logística, además de la premiación del evento. 

“Nosotros esperábamos al menos 10 clubes por cada rama, ya teníamos unos confirmados, pero por la pandemia no hubo recursos suficientes para venir al certamen. La idea es dar a conocer la Asociación, que la gente se una y vea que estamos trabajando en pro del deporte. Acá estamos entrenadores de todas las disciplinas deportiva”, expresó Jhon Jaime Ramírez, organizador del evento. 

El sistema de juego será de todos contra todos en la fase inicial, pasarán los cuatro primeros de cada rama para jugar las semifinales y posteriormente la final. Se premiarán los tres mejores equipos tanto en damas como en varones, con medallas, trofeo, e igualmente un obsequio por parte de la ACE.  

Le podría interesar: El Balonmano nacional se toma la capital caldense

Foto Archivo/ Adrián Rodríguez

Los partidos serán en las canchas auxiliares de la Unidad Deportiva Palogrande, además en los coliseos Mayor y del colegio Semenor. Por órdenes de la Alcaldía de Manizales el acceso al público está restringido y no se puede superar un máximo de 50 personas por escenario deportivo. 

“Es muy satisfactorio tener tantos eventos nacionales en la ciudad, pero eso nos obliga a ser más responsables con la salud. Vamos a ser muy exigentes con los protocolos de bioseguridad en cada escenario porque tenemos ocupación del 100% en camas UCI. Esperamos que el fin de semana estén al menos 1.300 deportistas de todo el país”, indicó el secretario de Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias.

Aparte del torneo de baloncesto, se estará disputando el Nacional de Balonmano, Nacional de BMX, Nacional Sub-21 de Fútbol y Nacional de Crossfit. 

Lea además: Cafeteros presentes en el Nacional de Patinaje en Envigado

Equipos Rama Masculina

Power

MBC

Más Magia

Herreros Popayán

Semenor-Chinchiná

La Nacho

Equipos Rama Femenina

Power

MBC

La Nacho

Herreros Popayán

XL Fitness

Team Manizales-Pereira

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *