“El Rugby me pareció un deporte diferente” dijo Luis Javier Cruz

Foto / Suministrada

Con solo 17 años, Luis Javier ya es uno de los jóvenes con mayor futuro en el Rugby en el departamento del Quindío, donde aprendió a ser más disciplinado y responsable. Juega con Caciques, pero ya tuvo participación en el Torneo Interno en Risaralda con el equipo mayor.

La vida y el Rugby se confabularon en la vida de Luis Javier Cruz, un joven de apenas 17 años y que encontró en esta disciplina, una nueva oportunidad para salir adelante. Llegó desde el barrio Buenos Aires Bajo para aprender uno de los deportes de mayor exigencia física.

Desde muy pequeño, los tackles, los tryes y todo lo que tuviera que ver con la ovalada, le llamaron la atención. Por eso el propio Luis Javier en charla con Semilleros Deportivos, no duda en dar su razón por haber escogido el Rugby

“La verdad, me parece un deporte diferente, chévere, donde lo que más me gusta es el contacto y el ambiente que se da dentro y fuera de la cancha”, puntualizó el deportista que juega como Wing o Flanker.

Sus compañeros y aquellos que lo conocen, afirman que es un jugador extremadamente juicioso, con mucho potencial, que se deja enseñar y guiar y por eso ha sido catalogado como una de las mejores adquisiciones del Club Caciques en los últimos años.

Dice que se ha sentido de gran manera y que lo han acogido muy bien, por eso los entrenamientos dinámicos y exigentes los disfruta mucho más. Gracias a su entrega y amor por la ovalada, ha mejorado mucho en su disciplina y temple dentro de la cancha.

Foto / Suministrada. Luis Javier con gorra negra) junto a varios de sus compañeros de Caciques.

Al hablar de lo que más le gusta sobre este deporte, agrega que es “el contacto, ya que no necesitamos un cuerpo perfecto, todos tenemos nuestro espacio dentro del campo en base a nuestras fortalezas y nuestra contextura”, precisó.

Una de las personas que ha trabajado con él, ha sido Marcela Ocampo Mesa, gestora, promotora y una de las líderes del Club Caciques Femme. Ella, desde su posición afirma que Luis Javier tiene mucho potencial y que eso lo llevará lejos.

Foto / Suministrada

“He tenido la oportunidad de entrenarlo muchas veces y es un joven con mucha energía, con 110 por ciento de actitud y ante todo, una persona con mucho amor para aprender del Rugby”, indicó Ocampo.

Sueña con seguir creciendo como jugador, basado en su fuerza cuando tiene que ir al contacto y su agilidad con las manos. No se cansa de aprender, siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros y por eso lo tildan como una persona pequeña en estatura, pero gigante con su corazón.

Foto / Suministrada. Luis (tercero de izquierda a derecha de pie) en el Torneo Interno en Risaralda.

Finalmente, la historia de Luis se seguirá escribiendo, donde ya puede contarle a sus amigos y familiares que fue uno de los pocos juveniles que tuvo la oportunidad de jugar el Torneo Interno en Risaralda con la categoría mayores y teniendo un gran desempeño.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 04/03/2020

    […] Las más sobre: “El Rugby me pareció un deporte diferente” dijo Luis Javier Cruz […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *