Los Polos de Desarrollo de Béisbol avanzan de buena manera

Foto / Suministrada

Municipios como Mistrató, Santuario, Dosquebradas y ahora la Virginia, le apuestan para que los futuros talentos en el Béisbol puedan aparecer. Por ahora, son 295 niños entre los 10 y 12 años, en los que la Liga Risaraldense de esta disciplina trabaja en Pereira para conformar la Selección Risaralda Sub 12.

Con más de ocho años de trayectoria, la Liga Risaraldense de Béisbol sigue fortaleciendo sus procesos en una disciplina que poco a poco ha encontrado fanáticos, con la llegada de los Polos de Desarrollo a varios de los municipios de Risaralda.

Santuario fue el pionero, donde los procesos que se llevaron a cabo allí se realizaron durante el 2016 y 2017. Luego fue Mistrató, que también llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Liga para llevar los procesos en los que se trabajó durante 2018 y 2019 y que se espera continuar, una vez se acomoden los calendarios, para seguir apoyando la masificación de esta disciplina en el Colegio Mistrató.

Gracias al liderato y constante trabajo en cabeza del presidente Dennis Darío Correa, ahora es Dosquebradas y La Virginia, los que también le quieren apostar a la idea de llevar a las aulas, incentivos para que los niños, niñas y jóvenes se enamoren de esta disciplina, en las que Belén de Umbría y Marsella también están en conversaciones.

Foto / Suministrada

Precisamente, sobre el trabajo que se viene adelantando, el dirigente deportivo en charla con Semilleros Deportivos agregó que “lo que hacemos con los Polos, es ir a los municipios, les contamos lo que realizamos y con base a eso, ya se toma la decisión de acogerlo”, puntualizó.

De igual manera, Correa agregó que “nosotros les ofrecemos a ellos que nos den un semestre para trabajar, donde les ponemos todos nuestros implementos a disposición del proceso, en la que la idea es que nos dejen impactar en la comunidad y si gusta el trabajo, que luego ellos mismos contraten los monitores de su propia tierra, a los cuales les enseñamos a enseñar (valga la redundancia) lo básico a los jóvenes que les guste el tema del Béisbol”, precisó.

Así mismo, el trabajo también se viene articulando con profesionales que se han ido interesado en lo que la Liga realiza, donde la llegada a La Virginia, se dio gracias al trabajo que adelanta la profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación de la UTP, Valentina Ospina, quien adelanta su proyecto de tesis titulado ‘Batea UTP’.

Foto / Suministrada

Proceso en el que la idea también es llevar a las aulas todo lo relacionado con el Béisbol como una de las disciplinas que va creciendo en el departamento, con algo que se llama ‘lunes de Facultad’, donde ese día se realizan diferentes actividades en los campus como ‘el lanzador más rápido’ o el ‘festival del Home Run (jonrón)’.

Así mismo, se vienen adelantando procesos para la creación de la Selección Risaralda Sub 12, donde ya se han intervenido tres colegios en Pereira, teniendo 295 niños interesados en continuar con los procesos de la Liga.

Foto / Suministrada

“La Sub 12, vendría a ser la base a hoy que estamos trabajando con niños entre los 10 y 12 años, con los que venimos interviniendo en tres colegios de Pereira: el Colegio Ormaza (trabajamos con 45 niños los miércoles, 120 los jueves y 60 niños los viernes), la Ciudadela Cuba (25 niños de grado primero quienes apenas empiezan a conocer lo que es el deporte) y en el Dorado (45 niños los lunes y jueves con dos grados cuartos que juegan un partido entre ellos mensual)”, indicó Correa.

Foto / Suministrada

Finalmente y aunque por el momento no se han contratado los monitores por parte de las dos secretarías (departamental y municipal), la Liga Risaraldense de Béisbol no para donde la idea es seguir con la masificación del deporte y adelantar los trabajos con la Selección Pereira Mayores, que viene trabajando cinco días a la semana con miras a los Juegos Nacionales 2023.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.