Sin público avanza el torneo de fútbol aficionado de Arrayanes

Foto/ Suministrada

En el sector que se conoce como La Fuente, se disputa uno de los torneos más reconocidos de fútbol aficionado de Manizales, el campeonato de Arrayanes. Este año se está jugando a puerta cerrada y en competencia están 16 equipos que buscan el título de campeón. 

Se han disputado cuatro fechas del certamen que se está disputando con dos grupos de ocho y en los que se clasifican cuatro cuatro clubes para la siguiente ronda. Los partidos se realizan sin público por las directrices de la Alcaldía de Manizales.  

“Nos ha tocado cambiar mucho los horarios por los decretos municipales que se están sacando los viernes en la noche. No es fácil la situación que estamos viviendo y toca acomodarnos a las medidas que se tomen, además de la disponibilidad de la cancha. Hemos recibido mucho apoyo desde la Secretaría de Deporte para poder llevar a cabo el campeonato”, explicó el organizador, Jesús Armando Giraldo. 

En estos partidos jugados se han destacado equipos como Heladería La Viña, Panadería Octavios y Gallostore, ambos del grupo A, quienes han hecho puntaje perfecto. El goleador del certamen hasta el momento es el jugador del equipo Celumovil La 21, Mauricio Duque Meza, quien lleva 10  tantos hasta el momento. 

Foto/ Suministrada

La inscripción al certamen fue de $700 mil pesos por club por lo que se tuvo que reducir la bolsa de premios. El campeón se lleva el trofeo y $3 millones de pesos, el segundo $2 millones, además el tercero $1 millón. Igualmente el goleador y la valla menos vencida tendrán derecho a $100 mil pesos, más el galardón que los distingue  como los más destacados.

“Somos un equipo que lleva participando 11 años en torneo de liga, siempre nos hemos destacado por un excelente nivel futbolístico, tuvimos la fortuna de participar en el torneo de Arrayanes en su primera y segunda versión. Este equipo es táctico y aguerrido, la expectativa para este torneo es lograr clasificar entre los cuatros primeros del grupo B y así poder llegar a finales”, expresó el técnico de Audio Láser, Erick Espitia. 

“Hasta el momento el balance ha sido muy positivo para nosotros, no hemos presentado mayor inconveniente, creo que el nivel de los equipos está muy alto. Tenemos una expectativa muy grande con este grupo, pero por ahora estamos pensando en pasar a la siguiente fase”, aclaró Carlos Salazar, técnico de Panadería Octavios- Morales Abogados.

Grupo A

Heladería La Viña Offside- 12 pts

Gallostore- 12 pts

Panadería Octavios- Morales Abogados- 12 pts

Fátima- 6 pts

Gimnasio Evolucion- 3 pts

Serket Ingeniería- 3 pts

BetPlay-Coopsocial- 0 pts

Codyd- 0 pts

Foto/ Suministrada

Grupo B

Celumovil La 21- 9 pts

Independiente Manizales Café Redes- 7 pts

Chivas y Morales Abogados Asociados- 5 pts

Justeam Distrideportes Paraíso- 5 pts

La Merced- 5 pts

Real Vélez- 5 pts

Panadería Delicias del Tolima- 4 pts

Audio Láser- 3 pts

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *