Sebastián Rentería, de futbolista a campeón intercontinental con Caciques

Sebastián Rentería

Fotos / Federación Catalana de Fútbol Sala. Sebastián Rentería

Con 21 anotaciones, Sebastián Rentería es el actual goleador de Caciques del Quindío que buscará un cupo en la gran final de la XI Copa Profesional Masculina de Microfútbol. Lleva un año y medio practicando esta disciplina donde antes buscaba su sueño con el Fútbol.

Con 24 años y siendo oriundo de Armenia, Quindío, el nombre de Sebastián Rentería Marmolejo empieza a ser uno de los más conocidos en el mundo del Microfútbol. Actualmente juega en Caciques con el que suma 21 anotaciones peleando no solo en lo grupal, sino en la tabla de goleadores de la Copa.

Antes de llegar al mundo del microfútbol que se dio apenas el año pasado, su vida giraba alrededor del fútbol. Donde buscó abrirse una oportunidad en las inferiores de Independiente Santa Fe o incluso en la Copa Ciudad Pereira donde participó con la Selección Marsella; siendo delantero, extremo o volante ‘10’, pero la vida le tenía preparado algo mejor.

Sebastián Rentería

Foto / Pablo Bohórquez. Sebastián Rentería jugando con Marsella (Blanco) en Copa Ciudad Pereira.

Al inicio su talento lo trasladó al elenco de Tigres del Quindío que confió en él para probar otra disciplina diferente. Y allí llamó la atención de su actual escuadra, Caciques del Quindío quien le hizo la invitación formal para hacer una prueba donde finalmente quedó seleccionado para pertenecer del equipo profesional.

“La verdad esta disciplina (Fútbol de Salón) no me llamaba tanto la atención como lo hacía el fútbol. Pero la falta de oportunidades y la edad (aunque apenas tengo 24 años), me decían que para unos era muy joven aún, pero para otros ya estaba viejo para jugar profesionalmente”, advirtió el propio Sebastián en charla con Semilleros Deportivos.

Sebastián Rentería

Foto / Pablo Bohórquez. Sebastián Rentería en acción.

No es fácil pasar de un deporte de 11 contra 11 donde el balón y las jugadas no son tan rápidas, a una disciplina que se juega en coliseos (generalmente) y donde solo son cinco contra cinco, por eso al hablar de ese cambio ‘brusco’, Rentería agregó:

“Al principio fue muy duro aprender a marcar, porque en el Fútbol de Salón das un espacio y te lo cobran, cuando inicié daba muchas ventajas al marcar y aún creo que me falta más por aprender pero es algo en lo que sigo trabajando”, precisó el jugador que se destaca como lateral o pívot.

Se considera un atleta rápido, potente, fuerte en los duelos individuales y la pegada, pero reconoce que además de la marca, su temperamento a veces le juega una mala pasada en cancha.

En este torneo se ha destacado no solo por su entrega y despliegue en la cancha, sino también por aportarle mucho gol al equipo, logrando batir las redes contrarias en 21 ocasiones y estando solo a cuatro del goleador de la Copa, Juan Camilo Paramo de Tuluá F.S. que lleva 25.

Foto / Suministrada

Por eso al referirse sobre ese cambio que tuvo con respecto al año pasado, Sebastián indicó que:

“Creo que este año, he cambiado mucho en mi juego ya que antes era muy personalista y amarraba mucho el balón, tanto que había momentos en que durante el juego me regañaban por no tocarla y eso lo he ido cambiado gracias a la posición de juego que asumí ahora, el año pasado jugaba solo de pívot y este año he estado jugando también de lateral, donde he estado mucho más enfocado en el equipo y trabajando para poderle aportar más que el año pasado”, indicó.

Gracias a toda su capacidad y compromiso con la Institución de la que hoy hace parte, Rentería Marmolejo fue uno de los privilegiados por vivir la etapa más exitosa que haya tenido un elenco colombiano a nivel mundial.

Con la escuadra quindiana logró ser campeón de X Copa Profesional de Microfútbol en 2018, luego alzó el trofeo del Suramericano Zona Norte en Ecuador también en 2018, fue subcampeón continental en 2019 y flamante campeón Intercontinental en 2019.

“Creo que fue algo lindo, porque en tan solo un año que llevo con el equipo logré quedar campeón del torneo profesional y de la Intercontinental, nunca pasó por mi cabeza tan siquiera jugar un torneo internacional y más en una disciplina en la que era ‘primerizo’ por así decirlo, pero eso fue cumplir uno de mis sueños, que sin duda alguna ha sido la experiencia más hermosa que he tenido”, agregó.

Sebastián Rentería

Foto / Suministrada

Es derecho pero cuando le toca usa la zurda sin ningún temor, sueña con repetir el título con su equipo y poder quedarse con el trofeo de goleador de la Copa, donde recuerda en particular dos anotaciones que le gustaron bastante.

“El primero fue el que marqué en Nilo contra Tolima, porque el partido iba 4-4 y tenía una espinita por el empate que nos habían sacado en casa, saque un zapatazo desde la mitad de la cancha y fue muy bonito y el segundo, fue el que hice contra Palmira en el partido de vuelta, porque me gustó mucho la jugada previa que había hecho además que en ese instante íbamos perdiendo la serie”.

Finalmente, el goleador cacique se mostró contento con el gran nivel que se vio de todos los equipos durante el transcurso de la copa profesional en el que también espera junto a sus compañeros poder darle la vuelta a la serie semifinal que va 3 – 1 en contra ante el Club Faraones de Pitalito.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *