Cuadrangular amistoso de fútbol femenino en La Tebaida

Foto/ Angie Daniela Valencia

En el marco de la celebración de los 105 años del municipio de La Tebaida en Quindio, cuatro equipos de fútbol femenino del Eje Cafetero, se foguearon y compartieron esta disciplina en el estadio municipal Alpidio Mejia y la cancha sintética de la Ciudadela Deportiva.

La llave A la conformaron Guerreros y Cuparma, mientras que en la llave B, estuvieron Atlético Tebaida y Academia Pereira.

Sobre las 9:00a.m, las jugadoras de Cuparma – Cucho Hernández, se midieron ante Guerreros. Un juego muy interesante se vivió en el primer encuentro del cuadrangular.

La experiencia e idea de juego clara se notaron bastante en el equipo local y las visitantes lograron experimentar por primera vez las dimensiones de una cancha profesional, además de explorar las diferentes posiciones en el campo de juego.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Cuparma – Fútbol femenino – Cuadrangular amistoso en La Tebaida

“Este tipo de fogueos son muy buenos para las jugadoras. Son momentos y espacios donde podemos salir de la ciudad, enfrentarnos a otros equipos y observar los niveles de juego de la región. Es la primera vez que salimos después de pandemia, entonces estuvieron muy nerviosas”, comentó Juan David Salazar, director técnico de Cuparma.

Guerreros, un equipo relevante en Fútbol Femenino

En el departamento del Quindío en su categoría masculina ya tiene experiencia, sin embargo, ese mismo recorrdio espera cumplir con el Fútbol femenino.

Actualmente, lleva 3 meses desarrollando trabajos en categoría libre en la rama femenina. Sus jugadoras avanzan en un proceso largo, pues casi todas ellas hacen o hicieron parte del equipo de la Universidad del Quindío.

Leer más: Copa Ciudad Pereira Femenina cuenta con seis equipo confirmados. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Guerreros – Fútbol femenino – Cuadrangular amistoso en La Tebaida

“Muchas de nosotras nos conocemos desde la universidad, entonces la idea es continuar con ese proceso. Nuestro objetivo acá es volver a jugar juntar y obtener buenos resultados, no perder esa esencia”, explicó Daniela Guerrero, jugadora del equipo quindiano.

Con dos tantos de Jaidiby Cardona, uno de Valeria Castro y uno de Jenifer Rubio concluyó el partido a favor de Guerreros y así aseguraron un puesto en la final.

A segunda hora, Academia Pereira y Atlético Tebaida protagonizaron un juego mucho más parejo, que solo hasta el final se conoció el equipo ganador.

Las dirigidas por Jorge Arango, director técnico de Atlético Tebaida, insistieron en el arco de Pereira. Sin embargo Isabella Martínez, la jugadora más relevante del partido, no pudo abrir el marcador.

El juego terminó 0-0 y los equipos definieron su cupo desde los 12 pasos. Las locales ganaron 3-0 y enfrentaron a Guerreros en la final del cuadrangular amistoso femenino.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Atlético Tebaida – Fútbol femenino – Cuadrangular amistoso en La Tebaida

“Buscamos dar a conocer los procesos femeninos que llevamos acá en el municipio de La Tebaida gracias al apoyo del Alcalde, entonces en el marco de las fiestas se decidió realizar el cuadrangular”. Dijo Jorge Arango, monitor y director técnico del Club La Tebaida.

En la cancha sintética de la Ciudadela Deportiva se jugó la final y la definición por el tercer puesto. Atlético Tebaida ganó y se llevó el primer puesto del cuadrangular, Guerreras quedaron de segundas, Academia Pereira de terceras y finalmente Cuparma de cuartas.

Desde la organización del evento se pagó el arbitraje de los partidos, brindaron hidratación y refrigerio a las deportistas y cuerpos técnicos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 de agosto de 2021

    […] Podría interesarle: Cuadrangular amistoso de fútbol femenino en la Tebaida.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *