Risaralda luchó pero no le alcanzó en el Interligas Infantil de fútbol

Foto / Carlos Marín

El equipo del técnico Diego Pava sucumbió ante un bien parado Antioquia que lo alejó de la posibilidad de disputar la instancia semifinal en el Campeonato Nacional Interligas Masculino, que tiene por estos días, su sede en Pereira. 

Este martes 23 de abril, desde las 2:40 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, se abrió otro capítulo para la delegación cafetera que con tristeza se despidió de la fase final del torneo, después de caer 3-0 frente a uno de los favoritos, Antioquia.

Los orientados por el profesor Diego Pava salieron a comerse al rival, los primeros 10 minutos de Risaralda fueron sensacionales, hasta Ronald Salazar amagó con oscurecer la tarde de los paisas, que después de los 15 minutos se incorporaron.

Foto / Carlos Marín

Las indicaciones del entrenador Wilberth Perea empezaron a dar frutos, y ante la aparente desventaja frente a los locales, sacaron el pecho y con Kevin Álvarez en el medio campo, lograron llegar a zona de peligro y presionar al penal. Sobre los 18, el jugador de Estudiantil la metió desde los 12 pasos para poner el 1-0 parcial.

Las verdiblanca no se echó atrás, buscó con Kaleth Rodríguez e intentó conectar a Juan José Montoya por la zona derecha; por momentos inquietaron sin hacer mucho daño. Cuando se creía que las cargas estaban equilibradas, nuevamente Antoquia lució lo suyo y con Santiago Agámez anotó el segundo, el número 11 sacó un disparo que no pudo contener el cuidapalos Alejandro Giraldo, 2-0 parcial.

Foto / Carlos Marín

Segundo tiempo

El periodo final del compromiso fue para que Risaralda mostrara con ímpetu que la clasificación de Antiquia tenía que costa. El jugador Juan Galeano se conectó mejor desde el medio campo y con Kaleth Rodríguez desdibujaron la contención montañera.

Foto / Carlos Marín

Ese nuevo aire de los dueños de casa, tuvo el resultado 10 minutos después con Juan José Montoya, quien quedó cerca del descuento en lo que significó la primera aproximación desde la generación de fútbol de Risaralda.

Diego Pava y el profesor Villa apelaron a los cambios, mandaron a la cancha a Juan Trejos y Juan Vanegas, modificaciones requeridas para darle mayor intensidad al medio campo porque la visita estaba dejando espacios.

Pese a que el segundo tiempo Risaralda mejoró su planteamiento y los cambios lo llevaron a aguantar el marcador y buscar el descuento, los paisas se quedaron con la victoria después que Luis Zapata sellara el tercero en tiempo de adición para celebrar la clasificación a la semifinal.

Foto / Carlos Marín

OTROS RESULTADOS 

GRUPO A

Santader 3- 1 Tolima

 

GRUPO B

Valle 3-0 Bogotá

Atlántico vs Magdalena (Pendiente)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *