Risaralda y Tucanes, un amor que trasciende y se fortalece en el Rugby

Foto / Suministrada. Andrea Ramírez, Katherine Vallejo, María Camila Castrillón y Daniela Álzate Moncada.

Las cuatro deportistas del departamento de Risaralda, quedaron seleccionadas para integrar la nómina del histórico partido de Rugby ante Brasil, buscando el tiquete para el repechaje al Mundial Femenino de Nueva Zelanda 2021.

Luego de la concentración que tuvo lugar en Medellín, el combinado colombiano bajo la dirección de Raúl Vesga, definió la nómina con la que va a afrontar el histórico juego de Rugby ante Brasil, donde las cuatro representantes de Risaralda fueron seleccionadas y tendrán la oportunidad de vivir un momento histórico para el país.

Por primera vez, María Camila Castrillón, Andrea Ramírez y Katherine Vallejo, vivirán la experiencia de vestir la anhelada camiseta de Tucanes en un evento oficial, luego de hacer procesos tanto en Cafeteros (equipo B de Tucanes) como haber sido descubiertas en el programa de detección de talentos de la Federación Colombiana de Rugby.

Las más sobre: “El Rugby me pareció un deporte diferente” dijo Luis Javier Cruz

Mientras que Daniela Álzate Moncada, es la de mayor experiencia de las cuatro, incluso siendo medallista en varios eventos del ciclo olímpico y convirtiéndose en figura importante en cada juego donde tuvo minutos.

Foto / Federación Colombiana de Rugby

Justamente una de las protagonistas, María Camila Castrillón, en charla con Semilleros Deportivos agregó que “es una felicidad muy grande, ya que después de unos cuantos años en este deporte, lo pude hacer posible. Es mi primera vez oficialmente con la selección y espero realizar las cosas de la mejor manera en el momento que esté dentro de la cancha”.

De igual forma, reconoció que “hay jugadoras con mucha experiencia y muchas habilidades a las cuales me debo de acoplar a ellas para que juntas podamos ser un equipo. Vine con ganas de seguir aprendiendo y a demostrar lo que soy capaz de hacer, pero sobre todo, de disfrutarme al máximo esta experiencia”, precisó.

Foto / Federación Colombiana de Rugby

El próximo 7 de marzo, las cuatro rugbistas risaraldenses buscarán cumplir otro sueño, tener minutos en el mítico Estado Cincuentenario de Medellín, escenario que se ha convertido en la casa del combinado colombiano, donde una victoria las llevará a disputar otro importante partido en África.

Esta vez ante el seleccionado de Kenia en la ciudad de Nairobi (África), donde el vencedor de ese duelo, pasará al repechaje global en el que se disputa la última de las doce plazas para el Mundial femenino.

Foto / Suministrada. Daniela Álzate, Camila Castrillón, Manuela Marroquín, Katherine Vallejo y Andrea Ramírez.

La última vez que Tucanes y Brasil se habían enfrentado, había sido en el marco del test match, que se realizó en agosto de 2019, donde las locales lograron la victoria por 28 – 7 y donde también hubo cuota risaraldense con Manuela Marroquín.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *