Deportivo Pereira, a un paso de ser bicampeón del Torneo Águila

Foto / Juan José Rodríguez

Este viernes 22 de noviembre la capital risaraldense volvió a vivir una fiesta futbolera. Después de ascender anticipadamente a la primera categoría, el Deportivo Pereira se enfrentó a Boyacá Chico por la final de ida del Torneo Águila ll. Encuentro que terminó 2 – 1 a favor de los Matecañas.

La tarde fue amenizada con artistas locales y el partido inició a las 6:30 p. m.. Los equipos salieron a la cancha y los aficionados recibieron a su equipo con cánticos, humo rojo y amarillo y papel.

Primer tiempo

Al minuto 4 llegó la primera opción en pelota quieta para el equipo visitante, Harlen Castillo la sacó de su arco.

‘Vamos vamos mi depor, hoy te venimos a alentar, para ser campeón, hoy tienes que ganar” cantaban desde la tribuna los hinchas matecañas.

Para el minuto 11, la colectividad de los pereiranos los llevó cerca a la meta pero faltó la definición para marcar el primer gol del partido.

El encuentro era intenso, Pereira y Chicó presionaban para marcar, pero las defensas de ambas escuadras no cedían espacios.

Al minuto 26, Posada remata al arco pero la esférica se va a por un lado.

En el minuto 36 Jossymar Gómez remata y Harlen rechaza cuidando su arco. Al siguiente minuto, Jairo Molina recibió un pase de Delio Ramírez y por poco suma el primer tanto del partido.

¡Gol para los locales! Jairo Molina filtra un pase a Jorge Iván Posada y este convierte el primer gol del encuentro en el minuto 39.

Se termina el primer tiempo con el marcador 1 – 0 a favor del Deportivo Pereira.

Delio Ramírez

Foto / Juan José Rodríguez

Segundo tiempo

Molina emocionó a los presentes al minuto 4, al recibir un pase y rematar de cabeza al arco. El golero Caicedo, no lo dejó celebrar.

A los 9 minutos de la segunda parte, Luis Páez por poco Iguala el marcador. Después de un remate que se va por encima del travesaño.

Gol del Boyacá Chicó al minuto 28, Edinson Palomino en un remate diagonal iguala el partido.

La euforia Matecaña no se hizo esperar cuando al minuto 37 del segundo tiempo, Jhony Vásquez convierte el segundo para los locales y les da la ventaja en el marcador global de la gran final de Torneo Águila.

Así las cosas, la escuadra auriroja llegará al partido de vuelta con un gol de ventaja. El cual deberá mantener o sumar para ser bicampeón del Torneo Águila 2019.

Foto / Juan José Rodríguez

Nóminas

Deportivo Pereira

Harlen Castillo / Jorge Iván Posada / Dany Cano / Sebastián Puerta / Mauricio Casierra / Alejandro Artunduanga / Edwin Móvil / Ronaldo Tabera / Jhony Vásquez / Jairo Molina / Delio Ángel Ramírez

Suplentes: Avellanada / Mejía / Álvarez / Murillo / Acevedo / González / Cano / Córdoba

Boyacá Chicó

Rogeiro Caicedo / Jordy Monroy / Camilo Pérez / Jhonathan Muñoz / Karol Martínez / Juan Vela / Frank Lozano / Jossymar Gómez / Edinson Palomino / Nelino Tapia / Luis Páez

Suplentes: Sebastián Arango / Luis Malagón / Delvin Alfonzo / Mateos Palacios / Bryan Urueña / Juan Peláez

Vea las mejores fotografías del encuentro

Foto / Juan José Rodríguez

Foto / Juan José Rodríguez

Foto / Juan José Rodríguez

Foto / Juan José Rodríguez

Foto / Juan José Rodríguez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *