El Eje Cafetero vuelve a la Primera Categoría de Fútbol

El sábado 17 de julio empieza la competencia de los equipos del Eje Cafetero en la primera división del fútbol profesional colombiano. Será la primera vez luego del 2011, que Quindío, Once Caldas y Pereira estarán nuevamente jugando en la Primera A. 

El club cuyabro será el primero de los de  la región en aparecer en el segundo semestre del 2021, lo hará el sábado 17  a las 5:40 p.m. ante Jaguares en el estadio Centenario y se permitirá la entrada de 3.000 hinchas a las tribunas como lo determinó el alcalde de Armenia José Manuel Ríos. 

“Qué mejor que recibir al Deportes Quindío en la A con sus hinchas en su casa, el estadio Centenario. Por eso, vamos a habilitar 3.000 boletas para la venta y seremos una de las ciudades pioneras de esta nueva realidad que debemos tener con la pandemia. Eso sí, esperamos el excelente comportamiento de la gente para poder ir ampliando el aforo en las tribunas”, expresó el mandatario de Armenia, José Manuel Ríos. 

De los equipos que viene con más ritmo es el Quindío, terminó competencia el 30 de junio, cuando jugó la final del ascenso ante el Huila. Tuvo unos días de vacaciones y retomó rápidamente los entrenamientos. Como novedades en la escuadra de Quintabani, por ahora solo aparecen el delantero Darío Rodríguez y el extremo Mauricio Cortés. 

Le puede interesar: Con presea de oro se cerró el Panamericano de Pesas

Foto/ Dimayor

Once Caldas 

El conjunto de Manizales fue el equipo que más nombres sumó de los tres del triángulo del café. Llegaron 10 jugadores pedidos por el técnico Eduardo Lara, en la posiciones de: centrales, laterales, volantes, extremos y delanteros. Entre ellos figuran un delantero argentino y un defensa uruguayo. El equipo tiene previsto el partido por ahora para el lunes 19 a las 6:00 p.m. ante el Huila. 

“Estoy muy contento por esta linda oportunidad, espero aprovecharla al máximo y aportar a esta gran institución. Espero retomar mi nivel que me ha destacado a nivel nacional para marcar muchos goles y que busquemos títulos. Tenemos un equipo con mezcla de experiencia y juventud por lo que buscaremos grandes resultados”, indicó el delantero Juan David Pérez. 

Las nuevas caras del equipo blanco son: los defensas centrales Fabrizio Buschiazzo y Nicolás Palacios, los laterales Nicolás Palacios y Santiago Roa, los volantes Cristian Higuita, Brayan Angulo, los extremos Jefferson Cuero, Félix Micolta; además de los delanteros Juan David Pérez y Nicolás Messiniti. La gran ausencia es David Lemos, quien se fue al América. 

Deportivo Pereira 

El equipo de la perla del Otún tendrá su debut en este segundo semestre ante el vigente campeón Deportes Tolima. El juego está pactado para el martes 20 de julio a las 7:30 p.m. en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los dirigidos por Alexis Márquez mantuvieron la nómina y solo tuvieron una incorporación. 

Lea además: Caldas sigue un paso adelante para Juegos Nacionales

Foto/Dimayor

“Lo he manifestado muchas veces porque he escuchado que necesitamos más refuerzos debido a que solo llegó Carlos, pero el club no tiene en este momento la capacidad para traer jugadores. Estamos trabajando con la base del primer torneo y hemos venido trabajando varios modelos de juego para afrontar el torneo”, sostuvo el entrenador Alexis Márquez. 

El único jugador que llegó a la capital risaraldense, fue el defensa central Carlos Ramírez, quien vuelve a vestir los colores del matecaña. Deportivo Pereira y Deportes Quindío estarán en una lucha por permanecer en la primera división en un torneo que tendrá 20 equipos, 19 fechas, incluyendo la de clásicos. Además las finales serán con cuadrangulares. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.