«Les gané por una diferencia de casi 4 minutos», Leonardo Varón

Foto/ Federación Colombiana de Ciclismo

Con total éxito terminó el Campeonato Nacional Paralímpico de pista y ruta 2020 desarrollado en Duitama, Boyacá del 2 a 5 de diciembre. Siete deportistas cafeteros hicieron presencia en el certamen y Risaralda fue protagonista trayéndose medallas para el departamento.

Con el objetivo de analizar el rendimiento de los deportistas y ver sus condiciones para el próximo Campeonato Nacional en marzo del 2021, 91 ciclistas de 15 departamentos, se desplazaron hasta Boyocá.

José Robinson Jaramillo, Sebastián Valencia Molina y Sergio Mina, fueron los ciclistas paralímpicos que representaron al departamento de Caldas en el Campeonato Nacional.

Sebastián Valencia clasificó por primera vez en la categoría C5, por su parte, Robinson Jaramillo, múltiple medallista en campeonatos nacionales, estuvo en la categoría C4.

Foto/ Suministrada

Además de estos ciclistas, Rubén Darío Beltrán, entrenador de la Liga Caldense de Ciclismo comentó para Semilleros Deportivos, cómo fue el nivel y la participación en el certamen.

«Este campeonato fue de un nivel altísimo. Queda claro que la gran mayoría de departamentos en Colombia con el tema de entrenamientos tuvieron mucha libertad. Acá tuvimos la oportunidad de diseñar una estrategia con la Secretaría de Caldas donde los dos primeros meses se pudo entrenar virtual, después en campo y por último se dictó una norma donde los deportistas apoyados no podían entrenar en sus escenarios. Entonces fuimos a un campeonato con una preparación no ideal, sin embargo estamos muy contentos por participar, de estar presentes y representar con estos muchachos el deporte caldense».

Leonardo Fabio Varón, John Fernando Sánchez, José Darío Aguirre y Jhonny Zapata, estuvieron representando a Risaralda.

El balance fue positivo para los risaraldenses. Leonardo Varón, ganó la medalla de oro en la contra reloj.

El ganador de la última competencia de la categoría H5 fue Orlando Cortés del departamento de Cundinamarca, la medalla de plata se la llevó Leonardo Varón y el bronce fue para John Matin Alvarado del Meta.

Foto/ Suministrada

«Me fue muy bien gracias a Dios, en la crono estuve bien, les gané por una diferencia de casi 4 minutos. En la ruta si no me sentí bien, estaba sin fuerzas, mareado y no tenía potencia, fuera de eso la cadena durante el recorrido se me zafó muchas veces y hay perdí la de oro», contó el deportista Leonardo Fabio Varón

Por su parte, Jhonny Zapata  en la categoría C3 y John Fernando Sánchez en H4, se quedaron con los bronces en el Campeonato Nacional Paralímpico de pista y ruta 2020.

Se destaca la participación del múltiple campeón del mundo Alejandro Perea, el campeón mundial del scratch, Diego Dueñas, y la estrella de Boyacá, Carolina Munevar.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *