Fabián Arango: El talento joven que despunta en el Once Caldas

Foto / Suministrada

Desde los cuatro años, y quizás sin saberlo, Luis Fabián Arango descubrió que el fútbol era lo suyo. Empezó en el club Talentos y después pasó al Club Deportivo Coocalpro donde estuvo aproximadamente nueve años.

Durante el proceso de formación con su club, también hizo parte de la selección Manizales y de la Selección Caldas, con la cual fue campeón departamental. En la actualidad, Luis lleva un año en las divisiones menores del Once Caldas a las cuales llegó a través de las veedurías, es decir, convocatorias nacionales que realiza el equipo para ver y escoger nuevos talentos.

Ya con 18 años, el lateral zurdo que también puede jugar de volante y que se encuentra en la categoría Sub20B, sueña con debutar en el primer equipo, con quien ya ha entrenado de forma ocasional.

“Después de la Sub20B, solo queda la Sub20A y la categoría profesional. Para poder debutar en el equipo de primera depende de mi trabajo, de mostrar mis capacidades y de que el técnico me de la oportunidad” explicó Fabián.

Le puede interesar:Once Caldas Femenino afina puntería para afrontar la Liga

A la par de su paso por Coocalpro, Fabián estuvo en varias categorías con la Selección Caldas, con la cual hizo micro ciclos de preparación y salió campeón; además estuvo en todo el proceso con la Selección Manizales. La experiencia acumulada le ha servido para demostrar su talento y despuntar como una de las promesas del Once Caldas. Actualmente se encuentra dedicado 100% a entrenar con el equipo de Manizales.

Foto / Suministrada

Por el momento, el joven jugador  y el resto de sus compañeros, se entrenan desde su casa a causa del COVID-19. “Tenemos plan de entrenamiento para la mañana y para la tarde con aspectos físicos y técnicos que debemos entrenar, además nos toca enviar videos de los trabajos a los profesores” Manifestó.

A pesar de la situación, el Once Caldas continúa con su preparación para el Torneo Nacional Sub20 que se disputaría a partir del 19 de abril y para la Copa Ciudad de Villamaría donde era uno de los favoritos. Aún no hay fecha definida para estos torneos.

Para los dirigidos por Jaime Andrés Yepes, las expectativas son altas en este 2020; por lo cual Fabián y el resto de sus compañeros esperan mejorar en todos los aspectos con el fin de obtener títulos en los campeonatos que disputen.

Por el momento, la nueva promesa del futbol caldense seguirá su preparación desde su casa, mientras espera que la situación se normalice. El joven jugador, espera con ansias, volver a las canchas, demostrar su talento y así esperar una oportunidad en el equipo profesional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Martha Lucia Orozco S dice:

    Excelente conocer como los jovenes de nuestra ciudad salen adelante,con esfuerzo y dedicacion y que alguien se interese en que los conozcamos y sepamos como son sus inicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *