Sara López no se cansa de sumar títulos, así va su palmarés

Sara López campeona Copa Mundo 2021

Foto / World Archery

En menos de una semana la pereirana Sara López completó tres oros en el campeonato mundial (uno individual, otro en equipo mixto y otro en equipo femenino) y el título como campeona de la Copa Mundo 2021. Ratificándose así como la mejor del tiro con arco compuesto a nivel mundial y la reina de esta disciplina.

El pasado fin de semana la pereirana Sara López, obtuvo el único título que le faltaba por dominar en su carrera deportiva. Fue en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos; donde la arquera ganó en menos de 24 horas tres oros en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2021, entre ellos, en la categoría individual femenino.

Este 29 de septiembre, en el mismo escenario, la deportista sumó un nuevo título en la Copa Mundo donde hicieron presencia las ocho mejores arqueras del mundo incluyendo la colombiana Nora Valdez. Con este logro Sara alcanzó su sexto título en este certamen.

Sara López completó su palmarés soñado. Así fue el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2021

Inicialmente, este 24 de septiembre, Sara se quedó con la medalla de oro en la modalidad de equipos femenino en compañía de Nora Valdez y Alejandra Usquiano. Las colombianas ganaron el primer puesto al vencer 229-224 puntos a Jyothi Surekha Vennam, Muskan Kirar y Priya Gurjar de la India, quienes se quedaron con la plata.

Lea también: Sara López continúa rompiendo registros

Seguidamente, el mismo día Sara fue de nuevo protagonista en el torneo al obtener su segunda medalla de oro; esta vez en equipos mixto con Daniel Muñoz. Los colombianos se impusieron de nuevo sobre los representantes de India con marcador de 154-150.

Estas hazañas hicieron a Sara una vez más el centro de atención de una competencia mundial de Tiro con Arco, pero para ella no fue suficiente. Al día siguiente, el sábado 25 de septiembre Sara completó el único reto que tenía por definir en su carrera. Después de participar en cuatro campeonatos mundiales, donde se ubicó en el podio, la quinta fue la vencida para alcanzar el oro en compuesto femenino (Este podio es el primer título mundial individual de la historia de Colombia). Logrando así su último objetivo: «era algo en mi lista y ahora puedo eliminarlo y establecer nuevas metas» comentó.

Sara López campeona mundial

Foto / World Archery Colombia

La arquera risaraldense venció a su oponente la arquera India Jyothi Surekha Vennam 146-144. Con esto, Sara logró obtener su tercer oro en menos de 24 horas.

«Esto supera completamente cualquier sueño o meta que haya tenido en mi vida, 3 títulos mundiales en el mismo evento es algo que nunca en mi vida me imaginé. Obviamente siempre pensé que se lograrían, pero nunca al mismo tiempo, se lo difícil que es hacer algo así y sin embargo todo salió a nuestro favor. Poder decir hoy que absolutamente todos los sueños de mi carrera deportiva se cumplieron es algo que no puedo creer, hemos ganado absolutamente todo lo que se puede ganar; Juegos bolivarianos; Suramericanos; Centroamericanos; Panamericanos, World Games, Copas Mundo, World Cup finals, Mundiales Juveniles, récords mundiales, Juegos Nacionales y ahora 3 oros mundiales en el mismo evento para sumar un total de 8 oros mundiales, es algo que suena imposible y de la mano de Dios todo se cumplió. Gracias gracias gracias a todos los que estuvieron presentes y a la distancia conmigo hoy, es un privilegio y un honor usar este uniforme y representar a mi país. Cada día le doy gracias a Dios por haber puesto este deporte en mi camino, el tiro con arco me cambió la vida en todas las maneras posibles».

Sara López World Archery

Foto / World Archery Colombia

Sara López sigue haciendo historia, completó su sexto título en Copa Mundo

La colombiana logró sobrepasar a Toja Ellison 147-145 en un partido bastante reñido. De esta manera, Sara es la primera arquera en el mundo, tanto en hombres como mujeres, en ganar la final de la Copa Mundo de Tiro con Arco seis veces. Estando además, en siete de estas finales y logrando cuatro victorias consecutivas.

«Estoy muy feliz. Este fue el final que esperábamos para una gran semana que tuvo mi equipo. No soy capaz de entender lo que pasó, estoy muy emocionada ”. «Fue una final muy reñida, pero afortunadamente las cosas me salieron bien» compartió Sara López al final del evento.

¿Cómo va la cuenta de Sara López?

La mejor del mundo, no se cansa de sumar a su cuenta personal logros envidiables por cualquier deportista. La colombiana logró todos los títulos que podía alcanzar en su carrera deportiva, pero para ella sigue sin ser suficiente.

Hasta ahora ha logrado 12 récords mundiales y un récord mundial Guinness. Además, tiene cuatro medallas de oro en juvenil en las Copas Mundo de la World Archery. Por si fuera poco suma seis oros en la Copa del Mundo de Tiro con Arco modalidad compuesto y ha sido ocho veces campeona del campeonato mundial; proeza que ninguna mujer ni ningún hombre han conseguido en la historia de este deporte.

Conozca más sobre Sara en su entrevista en Redes Del Deporte

Sara también se ha impuesto como campeona en los Juegos Bolivarianos; Juegos Suramericanos; Juegos Centroamericanos y del Caribe; Juegos Panamericanos y en los Juegos Nacionales representando al departamento de Risaralda donde es la reina en el medallero.

Le puede interesar: A las 14 estrellas de Risaralda, se suma Sara López, ¡brilla en el medallero!

Igualmente, Sara ha sido campeona del The Vegas Shoot, conocido como el torneo de Tiro con Arco bajo techo más prestigioso del mundo; haciendo también parte del 900 Club, un selecto grupo de los arqueros que dispararon 90 flechas perfectas en el anillo de 10 cm de 4 cm de ancho durante tres días (siendo la primera mujer en lograrlo).

Lea también: Sara López busca revalidar título en The Vegas Shoot

López ha seguido haciendo historia, cuando por ejemplo durante el pico de la pandemia ocasionada por la Covid – 19, compitió en la primera competencia virtual a nivel mundial organizada por World Archery. Allí le ganó a todos los competidores incluidos hombres y mujeres; ganando un premio de 1.000 francos suizos (4’069.884 pesos colombianos) los cuales donó a las personas afectadas por la situación.

Más detalles: Sara López ganó el Lockdown knock-out 2020 y donará su premio

Todo lo anterior sin contar que ha estado en innumerables podios en todas las competencias nacionales e internacionales, destacándose en cada competencia de esta modalidad.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 de octubre de 2021

    […] Siga leyendo: Sara López no se cansa de sumar títulos, así va su palmarés […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *