Sara López busca revalidar título en The Vegas Shoot

Foto / World Archery

Durante este fin de semana, los mejores arqueros del mundo se reúnen en Las Vegas, Estados Unidos para participar de The Vegas Shoot, conocido como el torneo de Tiro con Arco bajo techo más prestigioso del mundo. Son 3.767 arqueros de 50 países y 50 estados del país Norteamericano que hacen presencia en el certamen. Colombia tiene su cuota con 12 deportistas y 3 de estos representan al Eje Cafetero.

La delegación tricolor está encabezada por la campeona mundial y actual campeona del certamen Sara López, quien quiere revalidar el título obtenido en el 2019. Con sus fotos en la decoración que acompaña el evento y el póster con los mejores del mundo, se da a entender la importancia de la risaraldense para el Tiro con Arco mundial. Haciendo también parte del 900 Club, un selecto grupo de los arqueros que dispararon 90 flechas perfectas en el anillo de 10 cm de 4 cm de ancho durante tres días. Además los seguidores del deporte no pierden la oportunidad de tomarse fotos y compartir palabras con la campeona.

Los otros dos arqueros que hacen parte de la Liga Risaraldense, son Camilo Cardona y Jagdeep Singh Mejía quienes también buscan hacer una excelente representación. Los atletas que completan el equipo de Tiro con Arco Compuesto son Alejandra Usquiano, Sebastián Arenas, Juan Fernando Bonilla, Daniel Muñoz, Maja Marcen, Nora Valdez y José Carlos Ospina.

Además, participan en el mismo certamen pero en Tiro con Arco Recurvo Ana María Rendón, quien acaba de ser segunda en el torneo Lancaster Archery Classic, y Valentina Contreras.

En el evento que se desarrolla desde el 7 al 9 de febrero, ya se tienen los resultados de la primera jornada. Por ahora, Sara López mantiene el liderato de Compuesto femenino con 300 puntos de 300 posibles. Por Recurvo Femenino, Ana María Rendón se posiciona en el lugar número 12.

Foto / World Archery

Faltará por conocer los resultados de la segunda jornada el día de hoy y la competencia del domingo para conocer a los campeones del certamen.

Hace poco los arqueros estuvieron también en Philadelfia y algunos de ellos harán presencia el 10 y 17 de Febrero en el Centro de Alto Rendimiento de Chulavista en Baja California. Todo esto como preparación para el Campeonato Mundial y Copas Mundo 2020, y para las arqueras de Recurvo que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 de febrero de 2020

    […] En contexto: Sara López busca revalidar título en The Vegas Shoot […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *