Sara López es la Reina dorada de Tiro con Arco en Shanghái, China

Sara López es la Reina dorada de Tiro con Arco en Shanghái, China

La tiradora con arco pereirana Sara José López Bueno demostró una vez más por qué es la número uno del mundo en la modalidad de compuesto, tras vencer en la gran final a la danesa Sarah Sonnichsen, actualmente en la quinta casilla orbital, imponiéndose 148 a 144.

Sara López Bueno gana la primera parada del 2017

Foto/World Archery

Por. Andrea Mesa Quinceno

La colombiana que no pierde una ronda en Copas del Mundo desde el año 2015 en Copenhague tuvo una digna rival en la pelea por el oro, pero logró imponer una vez más su categoría tras una exigente competencia en Shanghái, China.

World Archery en su sección de noticias menciona que Sara López tuvo “Dos disparos perfectos de 30s sobre los primeros tres extremos y estaba tres puntos por delante en su oponente danés, quien no logró una serie de tres-10 durante todo el partido.

La titular del récord mundial para el juego de 15 flechas colocó otros 30 para cerrar y ganar oro, 148-144, y el quinto Hyundai Archery World Cup en fila.”

Sara inició su nueva hazaña dejando en el camino rivales como Nor Rizah Ishak de Malasia en la tercera ronda, a su compatriota Alejandra Usquiano en la cuarta fase, a la coreana Kim Yunhee en los  cuartos de final y la alemana Sarah Prieels en la semifinal.

Tras su victoria, la risaraldense declaró para World Archery «me siento realmente feliz porque al inicio tenía mucha presión pero lo supe manejar, comencé el partido muy relajada incluso mejor que el año pasado».

La próxima prueba de la Copa Mundo tendrá lugar en Antalya, Turquía, tierra que ya conoce de las fortalezas de la risaraldense, allí las competencias se desarrollarán entre el 6 y el 11 de junio.

 

En masculino también hubo medalla de Plata

Por su parte el equipo colombiano masculino de Tiro con Arco Compuesto en el que participan también dos risaraldenses (Juan Camilo Cardona y José Carlos Ospina), lograron colgarse la medalla de Plata luego de enfrentar al equipo de la India. El marcador final fue de 221 a 226 a favor de los indios.

 

La segunda parada será en Antalaya

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *