El Tour Colombia 2020 pasará a la historia del ciclismo colombiano

Foto / Liga Deportiva

El domingo 16 de febrero terminó la tercera edición del Tour Colombia 2.1. Más de 823 kilómetros recorrieron los 65 ciclistas divididos en 26 equipos. Sergio Higuita fue campeón y Education First ratificó lo hecho desde la primera etapa, se impuso como el mejor equipo de la carrera.

El evento tuvo varios detalles en su clasificación final que se destacan, convirtiéndolo así en un Tour que no se olvidará fácil.

Sergio Higuita

El joven antioqueño, reciente campeón nacional de ruta, fue el campeón del Tour. Destacándose por su constancia durante toda la carrera y por un excepcional cierre en la última etapa. Además del trabajo de su equipo que lo ayudó a llegar hasta el final.

Pero además, Sergio Higuita fue el mejor joven y el mejor colombiano. Demostrando así, el poderío de la nueva sangre del ciclismo del país.

Foto / Liga Deportiva

Education First Pro Cycling

El equipo de Sergio Higuita y Rigoberto Urán tuvo un total dominio de la carrera. Desde el primer día, vistieron la camiseta del líder, empezando con Jonathan Caicedo hasta la cuarta etapa y de allí, Sergio Higuita no se desprendió de la misma.

El EF también obtuvo tres de las seis etapas, empezando con la prueba Contrarreloj por equipos, la cuarta etapa con Sergio Higuita y la última etapa y prueba reina con Daniel Martínez.

Y por si fuera poco, por primera vez en la historia de la carrera, el mismo equipo ocupó el podio completo. Sergio Higuita, Daniel Martínez y Jonathan Caicedo fueron los reyes de la carrera.

Finalmente, como era de esperarse, el equipo fue el mejor de la competencia.

Foto / web

Los jóvenes hicieron lo suyo en el Tour Colombia 2020

Con una excelente presentación, los corredores más jóvenes se destacaron en el Tour. Iniciando por el campeón Sergio Higuita quien además ganó una etapa y no por menos su compañero, Daniel Martínez, fue segundo en la clasificación final y ganador de etapa.

Los jóvenes se tomaron 10 lugares de los 20 primeros de la general. Sergio Higuita (EF), Daniel Martínez (EF), Egan Bernal (INEOS), Miguel Florez (Androni), Hernán Aguirre (Col), Torstein Traen (Uno – X), Diego Andrés Camargo (Col), Aldemar Reyes (EPM), Andrés Camilo Ardila (UAE) y Cristian Camilo Muñoz (UAE), dieron de qué hablar.

De ellos, nueve ciclistas colombianos y uno de Noruega.

Foto / Tour Colombia

Colombia sigue siendo referente mundial

No es algo nuevo pero sí destacable que el Tour Colombia 2.1, permite la visiblización del país a nivel mundial. Los paisajes, la gente, la cultura ciclística y el nivel, enamoran a los mejores ciclistas del mundo, a periodistas internacionales y aficionados.

Foto / Tour Colombia

Los caldenses hicieron la tarea

El Eje Cafetero estuvo representado por cinco caldenses que pelearon codo a codo con los mejores del mundo. El más destacado, Jhonatan Restrepo que se ubicó en el top cinco de tres de las seis etapas de la carrera. Además fue cuarto en la clasificación general por puntos.

Walter Pedraza también tuvo un gran participación y fue séptimo en la clasificación de la montaña. Además se ubicó 21 en la general.

Didier Chaparro se posicionó 22 y se sigue escuchando en el entorno ciclístico en el país. Mientras que los juveniles Santago Ordoñez y Jordan Tabares se abrieron camino y ganaron experiencia que les servirá para afrontar futuras carrera. Ellos se ubicaron 52 y 60 en la general respectivamente.

Foto / Mundo Ciclístico. Jonathan Restrepo (primero a la izquierda)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.