Risaralda por segundo año en el podio de The Vegas Shoot 2020

Foto / World Archery

Del 7 al 9 de febrero se llevó a cabo ‘The Vegas Shoot 2020’, el evento de Tiro con Arco bajo techo más importante y prestigioso del mundo. La delegación colombiana, llegó a representar el tricolor nacional y foguearse con los mejores del mundo como preparación para la Copa Mundo, Mundiales y Juegos Olímpicos para Arco Recurvo.

Sara López, llegó al evento a defender el título del 2019, donde quedó campeona del certamen. Y a su vez, intentar repetir lo hecho en el año pasado, cuando entró a ser parte del selecto grupo ‘900 Club’, donde entran los mejores arqueros que hacen este puntaje perfecto en el evento y que data sus inicios en 1985.

En contexto: Sara López busca revalidar título en The Vegas Shoot

A pesar de no alcanzar el primer lugar, la risaraldense logró quedarse en el segundo lugar. Viéndose también peligrado por un empate que tuvo con una conocida rival, la mexicana Linda Ochoa que esta vez competía por Estados Unidos.

Sara al igual que Linda, hicieron un puntaje casi perfecto de 899 puntos, teniendo el “bache” en el segundo día de competencia con 299 puntos. Por esta razón fue necesario un desempate. En el partido por el segundo y tercer lugar, se evidenció de nuevo una competencia pareja, donde en las dos primeras rondas no se veía ventaja alguna. Fue hasta la tercera ronda donde Sara logró 29 puntos y Linda 27. Quedando así 118 sobre 116.

El primer lugar en compuesto femenino fue para la estadounidense Paige Pearce, quien logró el deseado puntaje de 900 y entró a la lista de las únicas seis mujeres en la historia del torneo en lograrlo. Grupo al que Sara se unió en el 2019.

Con estos resultados, Sara logró quedarse con la suma de 5.000 dólares. Paige y Linda recibieron 10.000 y 3.500 respectivamente.

Foto / World Archery

Alejandra Usquiano se quedó con el cuarto lugar

Otra colombiana que se destacó en el certamen, fue la antioqueña Alejandra Usquiano, quien con un excelente puntaje de 898 se ubicó en el cuarto lugar de compuesto femenino. La arquera se llevó a casa la suma de 2.250 dólares por su logro.

Los arqueros colombianos se destacaron dentro de sus categorías

Con mira a hacer la mejor representación, además de Sara y Alejandra, otros 10 arqueros colombianos compitieron en Las Vegas.

Por compuesto femenino, también hicieron presencia Nora Valdez quien se ubicó 44 con 889 puntos y Maja Marcen quien fue 64 con 882 puntos. En esta categoría compitieron 104 deportistas.

En cuanto a la categoría Compuesto Abierto, Sebastián Arenas obtuvo el lugar número 68 con 898 puntos y Daniel Muñoz se ubicó en el 229 puesto con 886 puntos entre 263 competidores.

Los demás arqueros de compuesto masculino participaron en las modalidades de vuelos, divididos por su nivel deportivo. En el vuelo 1, Juan Fernando Bonilla fue sexto con 898 puntos y el risaraldense Camilo Cardona se ubicó séptimo con la misma puntuación.

En el grupo del Vuelo 9, Jagdeep Singh Mejía también de la Liga de Risaralda fue cuarto con 887 puntos. En el Vuelo 10, Jose Carlos Ospina fue segundo con 887 puntos.

Foto / World Archery

Para el Arco Recurvo Femenino, Ana María Rendón obtuvo el puesto número 13 con 862 puntos y Valentina Contreras fue la número 24 con 840 puntos.

Se espera que esta competencia, al igual que las prácticas deportivas que han tenido los colombianos en otras ciudades de Estados Unidos sirvan como preparación para el Campeonato Mundial y Copas Mundo 2020, y para las arqueras de Recurvo que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *