Cristian Correa quiere ser la carta cafetera para los Paralímpicos 2020

Foto / Suministrada

Cristian David Correa Alvarán es un arquero risaraldense que aspira obtener un cupo para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El pereirano criado en La Virginia, encontró en el Tiro con Arco una pasión y estilo de vida.

Este deportista amante también del diseño gráfico y el arte del tatuaje (al que se dedica en su tiempo libre), es un ejemplo de constancia y disciplina.

Desde sus primeros años de vida, el deporte estuvo presente practicando diferentes disciplinas. Entre las que se destaca el boxeo que entrenó durante un año.

Fue a los 22 años cuando según cuenta, descubrió el Tiro con Arco buscando en qué invertir su tiempo libre. A pesar de que se podría pensar de que inició el alto rendimiento “tarde” por su edad, Cristian Correa demuestra que no hay restricciones para cumplir lo que nos proponemos.

“Yo pienso que nunca es tarde para lograr lo que nos proponemos, que antes de la edad está la capacidad de esforzarse y ser disciplinado con lo que nos apasiona”.

Este tiempo libre del que hablaba Cristian, se fue convirtiendo en amor por el Tiro con Arco y en el 2018, tuvo la oportunidad de ir a su primera competencia Nacional representando a Risaralda. En esta experiencia sus resultados fueron más que satisfactorios, obteniendo seis medallas de oro para el departamento.

Permitiendo así, participar por Colombia en los Juegos Parapanamericanos de Tiro con Arco en Medellín. Pese a su corta experiencia como arquero, llegó a ocupar el séptimo puesto y por si fuera poco realizó un récord nacional en su categoría (Compuesto Masculino Open).

Foto / Suministrada

Para el siguiente año (2019), repitió su título como Campeón Nacional y gracias a trabajo volvió a estar presente en la Selección Colombia.

“Gracias a mi desempeño y al apoyo de mis entrenadores y compañeros, este año pude entrar nuevamente como Selección Colombia y tengo programado un torneo internacional en México muy importante, ya que en este puedo conseguir un cupo e ir a los juegos Paralímpicos Tokio 2020”.

Justamente esta competencia es el XXV Campeonato Panamericano y IV Parapanamericano, clasificatorio continental que se iba a desarrollar en Monterrey, México del 23 al 29 de marzo. Pero teniendo en cuenta la situación ya conocida por todos, fue aplazado hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, Cristian Correa continúa su preparación para convertirse en uno de los mejores arqueros del mundo y seguir dejando en alto el nombre de Risaralda, el Eje Cafetero y Colombia.

Foto / Suministrada

Normalmente, dedica cuatro horas diarias de entrenamiento al Tiro con Arco, viajando de La Virginia a Pereira de lunes a sábado. Demostrando así que con disciplina y entrega se pueden lograr los objetivos.

“Mi meta a corto plazo es conseguir el cupo para Tokio 2020 y alcanzar el podio allí. A largo plazo quiero poder asistir a muchos más torneos internacionales, conseguir patrocinios y dedicarme 100% al deporte” concluyó el deportista.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sandra dice:

    Muy buen artículo apoyo apoyo al deporte colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *