En Risaralda se realiza Donatón para apoyar a los entrenadores de fútbol

Asociación de entrenadores de Risaralda

Como es bien sabido, el sector deporte ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Pues la mayoría de personas que viven de entrenamientos y competencias, no cuentan con un ingreso fijo mensual. Eso sin contar que será de los últimos sectores en ser reactivados. Es por eso que del 1 al 4 de mayo, la Asociación de Entrenadores de Risaralda, se encuentra realizando una Donatón para recoger recursos que permitan apoyar a algunos de sus afiliados y profesores externos que lo necesiten. 

Esta asociación está compuesta por más de 28 clubes de fútbol aficionado del departamento y sus presidentes, entrenadores, preparadores físicos, e.t.c. Esos mismos que forman a los niños, niñas y jóvenes que ven en el balompié la oportunidad para aprovechar el tiempo libre, disfrutar, aprender todos los valores que deja el deporte y por qué no, a los futuros futbolistas profesionales.

Y es ahora cuando quienes han invertido todo su tiempo y esfuerzo en esta formación, necesita el apoyo de los padres de familia y comunidad general que esté en la capacidad de hacerlo.

Así lo explica Jorge Hernán Loaiza del club Cruzeiro, presidente de la Asociación; quien en compañía de Iván Darío Ramírez de Estudiantes del Otún, secretario de la organización; fueron los proponentes de la inciativa:

“El objetivo es recoger fondos para ayudar en esta difícil situación a los entrenadores del departamento que después de mes y medio de haber detenido actividades, hasta ahora no se vislumbra una reactivación del gremio del fútbol aficionado, por lo cual requerimos del apoyo de toda la comunidad”.

Foto / Archivo

Los recursos que se piden pueden ser tanto monetarios, como en especie (mercados). Los beneficiarios de esta ayuda serán los entrenadores que más lo requieran, quienes no necesariamente deben estar afiliados a un club deportivo legalmente constituido. “Así no estén entrenadores en equipos, pero vemos que son escuelas de escasos recursos, son los primeros que recibirán ayudas” explicó Jorge IVÁN.

Por ahora, el dinero que se tiene recogido, es gracias a los entrenadores que se han ido involucrando a la Asociación (aproximadamente 70). Pues esta misma está en proceso de reactivación y quienes se está uniendo en lugar de pagar una inscripción, dieron un aporte solidario de 20 mil pesos para comprar más mercados.

La compra de los mercados con el dinero recogido, buscará hacerse en un lugar económico que les permita armar buenos paquetes (de 60 a 70 mil pesos). Así, a las familias que los reciban les podrá durar más días; ya que aunque agradecen la ayuda que muchas veces se da, Jorge Hernán explica que mercados pequeños les ayuda pocos días y rápidamente se necesitan más.

¿Cómo donar?

Las donaciones se pueden realizar a la cuenta de ahorros de la Asociación en Davivienda número 126370203203 con Nit. 900591144 – 1.

Al hacer la consignación se puede enviar el comprobante a aentrenar@hotmail.com o al celular 3113014518.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Conrado dice:

    Buenas tardes, mi pregunta es: si es para los entrenadores de todos los municipios del departamento. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *