La continuidad genera esperanza en el deporte risaraldense

Semilleros Deportivos /

Foto / Acord Risaralda

La ratificación de los secretarios de despacho durante la semana anterior, permitió que en el entorno del deporte se hablara de manera positiva sobre los procesos que se adelantan. Los que más generan expectativa: XXII Juegos Nacionales y la inversión en infraestructura deportiva. 

El Alcalde electo de Pereira, Carlos Maya, ratificó a Gustavo Adolfo Rivera Muñoz como secretario de Deportes y Recreación; un decisión que recibió aplausos en cuanto el psicólogo logró ganar respaldo gracias a su gestión desde julio del 2017, como jefe de la dependencia.

Del otro lado, el Gobernador electo, Víctor Manuel Tamayo Vargas, consideró pertinente la apuesta de sostener el trabajo de Ana Lucía Córdoba Velásquez en la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Acciones que se consideran como el reconocimiento al compromiso por parte de los profesionales que en un trabajo articulado con las secretarías de Caldas, Quindío y Valle del Cauca, consiguieron adjudicarse los XXII Juegos Deportivos Nacionales; pero que además no se quedaron esperando que llegarán los recursos, argumentaron su necesidad.

Gustavo Rivera pasó de una inversión de $ 3.000 millones, a $ 9.000 millones, motivando a la ciudadanía a las Vías Activas con su institucionalización, con la cobertura para el deporte social y comunitario, promoviendo eventos deportivos y apoyando en el mantenimiento de los escenarios deportivos.

Con Ana Lucía Córdoba, la Gobernación de Risaralda invirtió más de $ 30.000 millones en deportes; la cifra más alta en la historia para esta destinación, generando impactos mayúsculos para el alto rendimiento.

Esto dejó como resultados la construcción de la Unidad Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, además la ratificación de Risaralda como potencia nacional en el sexto puesto de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, logro que también consiguió en el 2015.

Lo anterior fue potenciado por la empatía que generaron en el gremio deportivo del departamento, propiciando comunicación con deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, escuchando las necesidades de la gran mayoría de los actores. Hablando con los actores del deporte para la búsqueda de soluciones que se seguirán construyendo en el próximo período.

Finalmente lo más importante ahora es generar ese mensaje tan importante y es que los procesos requieren más que de empalmes, de voluntades políticas para que sigan su curso trazados sin contratiempos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *