A las 14 estrellas de Risaralda, se suma Sara López, ¡brilla en el medallero!

Foto / Sara López

La deportista risaraldense es la protagonista en los Juegos Deportivos Nacionales, participó en la obtención de ocho de las 12 medallas que el departamento obtuvo en Tiro con Arco, y se despide siendo una campeona. 

Los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 le dieron cierre al Tiro con Arco este domingo 24 de noviembre. En esta fecha la cinco veces campeona del mundo, concluyó su competencia entregando más metales al medallero de Risaralda en las justas que se clausurarán el próximo 30 de noviembre en convencional.

Con el oro logrado junto a Camilo Cardona, en equipo mixto Arco Compuesto 18 metros; la presea dorada junto a Alejadra Botía y Juliana Gallego en equipo femenino Arco Compuesto 18 Metros y su oro individual en 18 Metros, se mostró como todo un lujo para el deporte regional, pues sus logros la mantienen como una atleta de élite.

Foto / Carlos Marín

Referente y líder

Con estos resultados (oro finales individuales 18 metros Compuesto Femenina- oro sumatoria Doble serie 18 Metros Compuesto Femenina- oro sumatoria doble serie 50 Metros Compuesto Femenina- plata finales individuales 50 Metros Compuesto Femenina- plata Ronda equipos compuesto 50 metros compuesto Femenina- oro Ronda equipos 18 Metros Compuesto Femenina- oro Ronda equipos compuesto 50 metros Compuesto Mixta- oro Ronda equipos Compuesto 18 Metros Compuesto Mixta), Sara se ratifica como la deportistas con más triunfos en la historia del departamento.

Luego, para quienes la rodean es lo menos importante, pues a pesar de ser cinco veces la soberana en la modalidad de Arco Compuesto en el planeta, la pereirana ahora es la líder de la delegación de Risaralda, que entre otras realidades, tiene un semillero que construye expectativas para el futuro.

Foto / Carlos Marín

Durante los juegos se le vio dando instrucciones, orientando a sus compañeras de equipo y ejerciendo una figura de líder dentro de la delegación de Tiro con Arco, es que al interior del ‘Team Risaralda’ de Tiro con Arco, la voz de Sara López, no solo inspira respeto, sino admiración, por eso tenerla cerca es estar cerca a la estrella número 15 del departamento.

El aporte al medallero

Sin lugar a dudar las ocho medallas de las que participó representan una cuota significativa, pues es el 21 por ciento del total de medallas que hasta la jornada del 24 de noviembre, tiene este territorio en la tabla general de los juegos, cuyo registro es 38.

Foto / Carlos Marín

Si bien consiguió varias de esas medallas con otros competidores, quienes también son referentes de este deporte en Colombia, como Jagdeep Teji Singh y Camilo Cardona, Sara siempre se ha caracterizado por su destreza, que marca la diferencia actuando de manera individual o en colectivo.

De esta manera, se suma una estrella más a Risaralda, no son 14, son 15 porque Sara José López Bueno estará brillando entre el verde de su bandera por mucho más tiempo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *