Sara López ganó el Lockdown knock-out 2020 y donará su premio

Foto Facebook Live World Archery/Semilleros Deportivos

La arquera colombiana, figura y referente del Tiro con Arco a nivel mundial, cumplirá su promesa de donar el gran premio del Lockdown knock-out 2020 (1.000 francos suizos – 4’069.884 pesos colombianos -) a las personas más desfavorecidas por la COVID-19.

El primer Torneo Internacional en Línea de Tiro con Arco organizado por la World Archery tuvo su instancia final este domingo 17 de mayo, donde  la colombiana se enfrentó ante el noruego Anders Faugstad en una final histórica para esta disciplina, al tratarse de una mujer y un hombre en disputa por el gran premio virtual. (146 – 144 fue el marcador final que le dio el triunfo a la colombiana que ahora se ratifica también como la mejor en el evento virtual.

Lea sobre: Sara López competirá por Colombia en Torneo Internacional de Tiro con Arco

La competencia inició hacia las 10:00 am y duró algo más de los 30 minutos, cumpliéndose en dos escenarios de competencia diferentes. El noruego lo hizo desde un espacio cerrado bajo techo, mientras la colombiana apeló al campo abierto, lo cual ya determinaba diversas condiciones técnicas y ambientales a la hora de disparar desde los 18 metros de distancia a la diana.

Foto Facebook Live World Archery/Semilleros Deportivos

Sin embargo, quedó claro durante la competencia que se trató de un evento recreativo más que competitivo, por lo cual hubo lugar para dialogar y apreciar detalles de sus intereses personales y las ciudades donde residen.

La promesa de ganar el premio y donarlo a las personas más desfavorecidas por la pandemia de la COVID-19 fueron suficiente inspiración para que la mentalidad de la colombiana se impusiera ante el calor y el viento propios de Pereira, su ciudad de residencia en Colombia. Así se hizo al título histórico, que suma uno más en su abanico de triunfos con el arco y la flecha.

En instancias previas

Sara logró superar a Paige Perce de Estados Unidos, en un desempate con lanzamiento a una sola flecha donde la colombiana logró un 1o, sobre un 9 de la norteamericana, ubicándose así en la final del evento.

Por su parte Anders Faugstad de Noruega, también llegó a la final en otro hecho histórico, pues logró vencer  a Mike Schloesser, el número uno del mundo en Arco Compuesto Masculino.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *