Sara López competirá por Colombia en Torneo Internacional de Tiro con Arco

Foto / Suministrada

Este 1 de mayo, iniciará el Lockdown knockout 2020, el primer Torneo Internacional en Línea de Tiro con Arco organizado por la World Archery. En este evento competirán algunos de los mejores arqueros compuestos del mundo y por supuesto la colombiana Sara López no se podía quedar por fuera.

El evento que más que competitivo es recreativo, será transmitido en vivo por el canal de Youtube y la página web de World Archery. Aunque la clasificación serán videos pregrabados por los participantes. “La idea es hacer algo que entretenga a la gente, unirnos como comunidad de arqueros. No es algo muy competitivo si no como para pasar el rato y animarnos entre todos” comentó la cinco veces campeona mundial.

El reglamento de la competencia, tratará de ser lo más apegado al oficial de World Archery en la medida de lo posible. Sin embargo, reconociendo condiciones propias de la naturaleza remota del evento. Por ejemplo, la modalidad será diferente a la acostumbrada: “Va a ser a 18 metros porque la mayoría de gente no tiene disponibilidad de disparar lo que normalmente disparamos que es 50 metros o 18 metros pero bajo techo” expresó Sara.

El torneo

La competencia estará dividida por géneros hasta el final de la misma. Inicialmente cuatro hombres y cuatro mujeres se enfrentarán entre sí para definir un ganador y una ganadora. La gran final será entre los dos vencedores y entre ellos se definirá el gran campeón o campeona.

La fase clasificatoria se desarrollará del 1 al 4 de mayo. Allí, cada arquero deberá disparar 60 flechas, grabarse y enviar el puntaje al organizador del evento. Para esto cada uno podrá elegir el momento que más le convenga.

“Todos tenemos libertad de escoger el día y la hora porque por ejemplo acá está lloviendo mucho o en ciertos lugares hace mucho viento. Algunos trabajan, algunos estudian, entonces cada uno va a escoger el mejor momento del día en el que quiera disparar” explicó Sara López.

Seguidamente, entre el 9 y 12 de mayo, se realizarán los cuartos de final; y el 14 y 15 de mayo las semifinales; ambos eventos en vivo. Los partidos seguirán el formato habitual de 15 flechas, con los ganadores avanzando y los perdedores siendo eliminados.

La gran final será el 17 de mayo, también en streaming. Los horarios exactos de las competencias se irán compartiendo conforme avanzan los partidos. Sin embargo, se sabe que Sara estará disparando el domingo o lunes a las 10:00 a. m (hora colombiana).

Para las transmisiones, los arqueros tendrán dos cámaras desde su lugar de competencia y podrán interactuar con su oponente y comentaristas al momento del streaming. Es por esto que esta semana harán pruebas de video para que no hayan problemas.

Foto / Pablo Bohórquez. Sara en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Si gana, Sara donará el premio a las personas afectadas por la pandemia en Colombia

El campeón de la gran final entre el ganador masculino y la ganadora femenina recibirá 1.000 francos suizos (4’069.884 pesos colombianos) y el segundo lugar se ganará 500 francos suizos (2’034.942 pesos colombianos).

La colombiana afirmó que si logra quedarse con el premio, lo donará a las personas afectadas por la pandemia en Colombia. Así mismo, explicó que intentará dar lo mejor que sí para hacerlo. Pues está un poco en desventaja teniendo en cuenta que esta distancia no es la que acostumbra a entrenar y competir (a excepción del Torneo de Las Vegas) a diferencia de sus contrincantes y que estuvo lesionada hace pocos días.

“Estoy volviendo al ritmo, organizando todo para que mi blanco y mi competencia funcione y salga bien” concluyó.

Foto / Pablo Bohórquez. Archivo

Los competidores

Las mujeres que estarán en competencia son:

Toja Ellison (Eslovenia): Actualmente número ocho del mundo y campeona de los Juegos Europeos.

Paige Pearce (Estados Unidos): Finalista en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2019 y ganadora de las Finales de la Serie Mundial de Tiro con Arco 2020.

Linda Ochoa (Estados Unidos): Medallista de plata en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco de Hyundai 2018. Antes competía por México.

Sara López (Colombia): Cinco veces campeona de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai y actual número dos del mundo.

Los hombres que estarán en competencia son:

Mike Schloesser (Holanda): Campeón de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2019 en Moscú y actual número dos del mundo.

Steve Anderson (Estados Unidos): Campeón Mundial de Tiro con Arco en 2016 y acreedor de 14 medallas en el circuito de la Copa Mundial de Tiro con Arco de Hyundai.

Domagoj Buden (Croacia): Múltiple medallista mundial y actual campeón europeo.

Anders Faugstad (Noruega): Subcampeón en el campeonato mundial senior y ganador del campeonato mundial junior en 2019.

Se espera entonces que la colombiana logre la mejor representación y en la medida de lo posible, ganar el premio para los afectados por la pandemia en Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17/05/2020

    […] Lea sobre: Sara López competirá por Colombia en Torneo Internacional de Tiro con Arco […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *