Flamante actuación del balonmano cafetero en Lima Perú

Foto/Suministrada. Balonmano.

El balonmano cafetero, cumplió con una muy buena actuación durante el Campeonato Suramericano IHF rama femenina de esta disciplina deportiva, que se disputó en Lima Perú del 5 al 11 de junio.

Cabe mencionar que el seleccionado colombiano de balonmano en las categorías junior y juvenil, contó en su plantilla con representantes del Eje Cafetero.

Le puede interesar: Colombia grita campeón en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Por un lado el entrenador Carlos Flórez, como entrenador en el equipo femenino junior, y la jugadora María Isabel Marín Serrano, hizo parte del seleccionado nacional en la categoría juvenil, mencionando también al delegado de la Federación colombiana de balonmano Ricardo Clavijo, integrante de la Liga Caldense en el órgano administrativo.

Al final del certamen la selección Colombia, logró quedarse con el título en la categoría junior y el subtítulo en la juvenil, alcanzando en ambas categorías la clasificación  a torneo intercontinental que se desarrollará en Brasil, en el mes de octubre del presente año.

Foto/olimpicocol.co.

“El certamen fue en Lima Perú, un solo grupo por sumatoria de puntos y se convocó un grupo de deportistas con un proceso de 2 años anteriores que ya habían participado en copas internacionales, y sumando a jugadoras nuevas que lo hicieron más compacto y se logra el título en esta categoría”.

“La clave de esto es el trabajo en equipo entre deportistas y entrenadores para lograr el objetivo”. Afirmó el entrenador de balonmano Carlos Flórez.

“Unidos somos más. Más deporte, más nación”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *