Deportivo Pereira Femenino buscará su primer triunfo en la Liga Betplay 2022

Pre temporada. Foto/ Deportivo Pereira Oficial

Después de dos años de ausencia, el Deportivo Pereira vuelve a la Liga Femenina Betplay 2022. Esta vez con un proyecto deportivo más ambicioso con Carlos Ariel Osorio como director técnico y Juliana Londoño como asistente. 

El conjunto pereirano iniciará competencia en condición de visitante el 20 de febrero en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, enfrentando al Independiente Santa Fe.

El 31 de enero se dio el sorteo del calendario de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022 en donde participarán 17 equipos y solo el Deportivo Pereira representará al Eje Cafetero en este certamen.

El equipo pereirano ha tenido diferentes partidos preparatorios de cara a la Liga Femenina. El más reciente se desarrolló en el Estadio Hernán Ramírez Villegas el pasado 30 de enero. Súper Teams Sports fue el equipo rival al cual vencieron 10-1.

Leidy Chica, Carolina Restrepo, Mari Luz Mantilla y María José Rojas anotaron de a un tanto. Vanessa Castillo marcó 2 goles y Ana Milé González, una de las jugadoras más importantes del departamento de Risaralda, hizo 4 goles.

Pre temporada. Foto/ Deportivo Pereira Oficial – Laura Rentería

Además de dicho partido, las dirigidas por Carlos Ariel Osorio tuvieron oportunidad de participar en la sexta versión del Torneo Nacional Femenino de fútbol en la ciudad de Manizales del 3 al de enero. Allí ocuparon el tercer lugar del certamen y dejando a González como goleadora con 6 goles.

Jugadoras con proceso y experiencia

En los últimos años, los diferentes clubes de la ciudad han logrado consolidarse como uno de los mejores a nivel nacional y muestra de ello, son las participaciones de Atlético Dosquebradas y el Club JEGA en los torneos y festivales femeninos.

Además de ello, la Selección Risaralda ya es un referente y potencia ante los departamentos de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, pues gracias a la calidad y técnica de sus jugadoras han ganado no solo el reconocimiento, si no un lugar en los diferentes microciclos en la Selección Colombia Sub 15, Sub 17 y mayores.

Pre temporada. Foto/ Deportivo Pereira Oficial

Leer más: Jugadoras profesionales en la Copa Ciudad Pereira Femenina

Hasta el momento se conoce que Sofia Buitrago, Angie Melisa Guarín, Alejandra Betancourt, Angie Tatiana Salazar, Ana Milé González, Ana María Guzmán, Erika Tatiana Largo, Yuly Cárdenas, Laura Valentina Rentería, Leidy Johana Chica, Valeria Villegas y Alejandra Villegas formarán parte de la nómina del Deportivo Pereira 2022.

Calendario del Deportivo Pereira

Fecha 1/feb 20 Santa Fe vs DP

Fecha 2/feb 27 DP vs Fortaleza

Fecha 3/mar 2 Medellín vs DP

Fecha 4/mar 6 DP vs Llaneros

Fecha 5/mar 9 Cortuluá vs DP

Fecha 6/mar 16 DP vs Real Santander

Fecha 7/mar 20 Tolima vs DP

Fecha 8/mar 27 DP vs América

Fecha 9/mar 30 La Equidad vs DP

Fecha 10/abr 3 DP vs Millonarios

Fecha 11/abr 6 Junior vs DP

Fecha 12/abr 13 DP vs Nacional

Fecha 13/abr 17 Bucaramanga vs DP

Fecha 14/abr 24 DP vs Orsomarso

Fecha 15/may 1 DESCANSO

Fecha 16/may 4 Huila vs DP

Fecha 17/may 8 DP vs Cali

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 de febrero de 2022

    […] Leer más: Deportivo Pereira Femenino buscará su primer triunfo en la Liga Betplay 2022 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *