Dos caldenses son los nuevos refuerzos del Ocotal en Nicaragua

Juan David Marín y Juan Felipe Castaño – Foto/ Deportivo Ocotal

Los jugadores del Eje Cafetero continúan figurando a nivel nacional e internacional y en esta ocasión Juan David Marín y Juan Felipe Castaño, ambos caldenses, tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento en el Club Deportivo Ocotal de Nicaragua. 

Los certámenes locales han sido de gran ayuda para los deportistas que buscan construir su carrera profesional y precisamente la Copa Ciudad Pereira y Copa Ciudad Villamaría han sido una ventana para estos dos caldenses que esperan ser protagonistas en Centroamérica.

Leer más: Deportivo Pereira Femenino buscará su primer triunfo en la Liga Betplay 2022

«El proceso para llegar a Nicaragua fue muy bonito ya que nos había salido una oferta para un equipo de ascenso, pero la rechacé. Gracias a Dios el profesor Harold Rodríguez hizo el vínculo con ese club y la oferta fue muy buena… Tengo muchas expectativas, estoy muy enfocado por esta linda oportunidad que nos está dando la vida y el fútbol», aseguró Juan Felipe Castaño.

Castaño tiene 23 años de edad, es defensa central y su último título en el fútbol aficionado lo logró en la Copa Ciudad Pereira Mayores 2021 con el Club Andrés Escobar. Por su parte, Juan David Marín es delantero y ya tuvo la oportunidad de debutar como profesional en el Once Caldas de Manizales.

Ambos deportistas estuvieron en Ucrania del 12 y el 15 de agosto del 2021 en el Campeonato Mundial de Minifútbol Sub-23 donde salieron campeones con la Selección Colombia.

Foto/ WMF – Juan David Marín y Juan Felipe Castaño

«Con muchas expectativas de aportarle mi talento y mi experiencia al equipo, de poder hacer muchos goles y poder mostrar todas mis capacidades acá para que se me abran muchas más puertas y seguir con mi carrera deportiva», expuso Juan David Marín.

El fútbol nicaraguense se ha mostrado bastante interesado en los jugadores del Eje Cafetero. Si bien Castaño y Marín ya lograron vincularse al Deportivo Ocotal, 9 jugadores del departamento del Quindío también están en centroamérica en diferentes clubes de ascenso.

Foto/ obtenida de La Crónica del Quindío

William Guitiérrez, Joan Palacios y Jhon Fredy Guaitero firmaron contrato con Sauce FC. Mateo Méndez, Béker Reyes y Dúvier Cuadrado estarán con el Estelli FC y Matiguas FC, tendrá la oportunidad de ver jugar a Eliceo Penagos, Estiven Devia y Felipe García.

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.