Huracanes se quedó con el Chiquiprofesionales de Futsal

Foto/ Miguel Orozco

Durante el primer puente festivo de junio se realizó la Copa Chiquiprofesionales de fútbol sala en Manizales. En el evento estuvieron presentes 14 equipos de cinco departamentos del país, con el objetivo de buscar el desarrollo de esta disciplina deportiva en las categorías infantiles. El club local, Huracanes, fue el campeón.

El lunes 7 de junio se jugaron los partidos finales del torneo, los dos mejores equipos de cada grupo tuvieron el privilegio de mostrar su fútbol a los aficionados que llegaron a los coliseos Mayor y Menor de la capital caldense. Se disputaron encuentros con grandes emociones, pero al final solo un club se quedó con rótulo de campeón. 

“Somos un club de fútbol, entrenamos cinco veces a la semana y uno de esos días lo dedicamos al futsal. Llevamos un proceso con estos chicos desde el 2014, los padres de familia han creído en nosotros y en estas dos semanas hemos mostrado resultados, debido a que también fuimos campeones de Liga. Vencer a una selección da motivación, pero lo importante es que los niños disfrutaron de este evento”, expresó el entrenador de Huracanes, Jimmy Danilo Calle. 

A pesar de que la jornada matutina fue emocionante con los duelos de cuartos de final y semifinales, las emociones se trasladaron para las horas de la tarde. Primero con el partido del tercer y cuarto puesto que disputaron los equipos de Semenor y Semilleros de Caldas Triana Abogados Masculino. Fue un juego parejo de principio a fin. 

Artículo relacionado: Avanza el torneo Chiquiprofesionales de Futsal en Manizales

Foto/ Miguel Orozco

El colegio Semenor se fue adelante en el marcador para la segunda parte, encontró dos goles sobre los minutos iniciales del segundo tiempo, lo que hacía ver que se iban a quedar con el triunfo. Sin embargo, llegó la reacción caldense y faltando 30 segundos para acabar el juego, empataron el marcador. Ganó Caldas el tercer puesto tras una larga serie de penales. 

“Este era un evento que necesitábamos, pudimos reactivar la competencia, volvimos a los escenarios y la familia pudo estar en las graderías. Vimos un equipo que fue subiendo de nivel durante los tres días, enfrentamos grandes rivales y nos vamos contentos con el resultado. Ahora toca seguir trabajando para corregir errores de cara a próximas competencias”, indicó el profesor de Semenor, Juan Manuel Trejos.

El juego que todos esperaban era el de la final, en esta se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo: el club Huracanes y Semilleros de Caldas Centro Comercial Sancancio. Se vio un juego con mucha intensidad, lujos, alegría y compañerismo en la cancha. 

Los caldenses se fueron adelante en el marcador empezando el partido, mantuvieron la ventaja todo el primer tiempo, pero al minuto de empezar la segunda mitad lograron el empate. Ninguno de los equipos quería perder, se fueron en busca del gol, nuevamente los caldenses sacaron ventaja y a falta de dos minutos, Huracanes empató. En los penales apareció Santiago Monroy para ser héroe y darle el título a su equipo tras ganar 4-2. 

Le podría interesar: El futsal caldense trabaja pensando en 2023 y 2027

Foto/ Miguel Orozco

“Se vivieron juegos con mucho estrés, ansiedad y sentimientos encontrados. El equipo mostró lo que debía mostrar, manejamos el ritmo del partido, pero por errores de desconcentración les dimos vida a ellos. Al final el que gana es el que goza y hay que felicitarlos por el gran torneo que hicieron. Nunca habíamos tenido acá unos semilleros de fútbol sala, por lo que me deja contento que se esté formando la base para los Juegos 2027”, sostuvo el entrenador caldense, Alxander Marín. 

El goleador del evento y la valla menos vencida fueron para Huracanes con los jugadores Hamilton García y Santiago Monroy. 

Imágenes del evento

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.