Avanza el torneo Chiquiprofesionales de Futsal en Manizales

Foto/ Miguel Orozco

Desde el 5 de junio y hasta el próximo 7 del mismo mes, la capital caldense es sede del torneo nacional de fútbol sala infantil realizado por la Corporación Corcade. En el evento se encuentran participando 14 equipos de diferentes partes del país, los departamentos del Eje Cafetero tienen participación. 

10 equipos del departamento de Caldas y cuatro foráneos de Antioquia, Cundinamarca, Risaralda, además Quindío, conforman los tres grupos que están disputando el torneo en los coliseos Menor y Mayor de Manizales. Entre sábado-domingo se han disputado 26 partidos. 

“Buscamos con nuestra marca Chiquiprofesionales es hacerle sentir a los niños que pueden ser profesionales en el deporte, empezamos con fútbol, ahora estamos con futsal y todo ha sido muy satisfactorio. El paro nos ha afectado porque no tuvimos ni el 50% de los equipos que esperábamos, pero nos gusta mucho que los niños que están tengan una experiencia que enriquezca sus vidas”, señaló Martín Ramírez, organizador del torneo. 

El sistema de juego quedó conformado con tres grupos, dos de cinco clubes y uno de cuatro, juegan todos contra todos, para que avancen a las finales los dos mejores de cada bombo. La primera ronda se termina sobre las 8:00 p.m. de este domingo. Las fases de eliminación directa se jugarán en horas simultáneas en los coliseos Mayor y Menor. 

Artículo relacionado: Este fin de semana Manizales acogerá el Futsal Nacional Infantil

Foto/ Miguel Orozco

De los seis equipos clasificados se hacen tres llaves que se disputarán el lunes a las 7:00 a.m. y ahí salen los primeros tres semifinalistas. El cuarto clasificado, será el mejor perdedor de estos compromisos. Las semifinales serán sobre las 10:00 a.m. y la gran final sobre las 12:00 m en el coliseo Menor. 

“Es la primera vez que estos niños están compitiendo en un coliseo o que se miden a equipos de fuera de la ciudad, no nos importan los resultados, queremos ver los procesos que están teniendo porque son los semilleros de Caldas para futuras competencias nacionales. Hasta el momento hemos clasificado a dos equipos de los cinco que trajimos”, expresó Alexander Marín, entrenador de la Liga de Caldas. 

Una de las particularidades en el certamen es que hay un solo equipo femenino que juega contra los niños y están en proceso de buscar su clasificación a la siguiente instancia. Igualmente, algunos clubes tienen dentro de sus filas, a damas jugando con los hombres. La jornada de hoy irá hasta las 8:00 p.m.

Grupo A

  1. Semilleros Caldas Centro Comercial Sancancio
  2. Semilleros Caldas Offside
  3. Semilleros Caldas Eventos La 33
  4. Colseñora
  5. Quindío

Foto/ Miguel Orozco

Grupo B

  1. Huracanes A
  2. Athletics A (Risaralda)
  3. Semilleros Caldas Triana Duque Femenino
  4. Semenor
  5. Puerto Salgar (Cundinamarca)

Grupo C

  1. Huracanes B
  2. Semilleros Caldas Triana Duque
  3. Itagüí (Antioquia)
  4. Athletics B

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 de junio de 2021

    […] Artículo relacionado: Avanza el torneo Chiquiprofesionales de Futsal en Manizales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *