Mateo Gómez es el tenista colombiano más joven en el ranking ATP

Foto / Pablo Bohórquez

El risaraldense aparece en el puesto 1612 de la clasificación mundial

Tras el fallido intento del ranking ITF Transition Tour, este lunes 5 de agosto salió a la luz pública un escalafón unificado en el que los jugadores que disputan torneos profesionales (Grand Slam, Masters 1000, ATP 500, ATP 250, Challengers y Futuros) suman puntos para la clasificación mundial, por esa razón, Colombia pasó de tener seis jugadores a tener dieciocho tenistas profesionales.

Justamente, la segunda ronda que logró a mediados de abril en el ITF 15 mil dólares de Bucaramanga le significó al risaraldense su primer punto ATP, y hoy, tiene el privilegio de ser el tenista más joven de Colombia en la clasificación mundial, ya que aparece en el puesto 1612. Daniel Galán y Santiago Giraldo, jugadores que disputan el circuito Challenger, son los mejores posicionados, ubicándose en los lugares 211º y 231º del mundo, más abajo, aparece Nicolás Mejía, quien se instala en el lugar 446°.

Es de anotar que, en su más reciente gira en torneos del Circuito Mundial Junior, el integrante del Team Head International fue semifinalista de la Copa Liga de Tenis de Bogotá y cuartofinalista de la Copa Club Farallones; además, en este torneo fue finalista en la modalidad de dobles. Los torneos profesionales Clase A a realizarse en Pereira y Armenia serán los próximos compromisos de Gómez.

Información Oficial Match Tenis*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 febrero, 2020

    […] Lea también: Mateo Gómez es el tenista colombiano más joven en el ranking ATP […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *