¡Orgullo regional! Porristas del Eje Cafetero están a prueba para integrar Selección Colombia

Foto / Suministrada

Un orgullo para el Eje Cafetero, así se define la noticia de los jóvenes de los clubes Rockets Súper Star (Pereira), Cheers Xtreeme (Armenia) y Campbell All Stars (Manizales) que clasificaron a la prueba final en Bogotá para conformar la Selección Colombia de Porrismo. 

Por: Carlos A. Marín

Foto / Suministrada / Melissa Serna

Ellos son Melissa Serna Agudelo, Juan Alejandro Diaz (Pereira); Laura Dimian, Jacinto Alexis Portocarrero (Armenia) y Laura Manuela Cortés, quienes se encuentran en el capital colombiana realizando el (Try Out) final para poder ser parte del equipo nacional.

Las pruebas se realizan este fin de semana donde deben compiten por niveles con deportistas de Antioquia,  Boyacá,  Cundinamarca, Huila, Santander, Tolima y Valle.

Tanto Melissa Serna como Alejandro llevan más de cinco años entrenando como porristas del Club Rockets Súper Star de Pereira, el único en la ciudad y que los ha alentado a continuar con este camino. Ellos presentarán la prueba final en el nivel 5.

El técnico Javier Alirio Rendón reconoce en ambos jóvenes “Disciplina, entrega, dedicación. En ellos se resalta que son excepcionales como porristas y como personas“, señaló Rendón.

http://turismo.pereira.gov.co

De Rockets Súper Star se presentaron 10 deportistas, con la fortuna de haber sido elegidos dos para la fase final en Bogotá.

Foto / Suministrada / Alejandro Díaz Melissa Serna.

Por el lado de Armenia, el Club Cheers Xtreme repitió preselección con Jacinto Alexis Portocarrero, y Laura Dimian logró el objetivo que perseguía de estar en un proceso de este tipo. Alexis lo hace en nivel 5, mientras Laura representa al club en nivel 4.

Foto / Suministrada / Jacinto Alexis Portocarrero y Laura Dimian.

Semilleros Deportivos habló con Nelson Torres, entrenador del club, quien apuntó: “Se resalta que tienen mucha disciplina, son buenos trabajando en equipo y harían un gran aporte si quedan en el equipo”, refirió.

Foto / Facebook / Laura Manuela Cortés

Del Club Campbell All Stars de Manizales, fue pre-seleccionada la porrista Laura Manuela Cortés, representación a otro proceso importante del porrismo caldense.

Las pruebas las iniciaron en agosto con la fortuna de quedar en la pre-selección del equipo que representará a Colombia en el próximo Mundial de Naciones en Estados Unidos, que se realizará en el 2018.

“A Nosotros nos llena de orgullo, porque somos el único  club en Pereira y estamos contribuyendo para que otros grupos y escuelas se fortalezcan”, apuntó Rendón, quien no dejó pasar la ocasión para agradecer a la Secretaría de Deportes de Pereira por la colaboración con los transportes para los deportistas.

Las pruebas se desarrollarán hasta hoy domingo, los resultados saldrán en los próximos días.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *