Este fin de semana Manizales acogerá el Futsal Nacional Infantil

Foto/ suministrada

Del 5 al 7 de junio el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, será la casa de más de 20 equipos del país que practican fútbol sala (futsal) con el fin de potenciar este deporte a nivel regional como nacional. Será un torneo relámpago tanto en la rama femenina como en la masculina. 

Se espera contar con la presencia de más de 200 niños y niñas jugadores de futsal de Cundinamarca, Quindío, Caldas, Antioquia, Boyacá y Bogotá para disputar este festival nacional en las categorías 2008-2009 y 2009-2010. Departamentos como Valle del Cauca, además de Risaralda cancelaron su presencia por el Paro Nacional. 

“A la fecha tenemos confirmados 20 equipos, otros nos deben responder en las próximas horas porque el plazo está hasta el 3 de junio a las 6:00 p.m. Si todos aceptan la invitación serían 32 los equipos en la ciudad. Ha sido una proyección de varios meses para organizar el torneo y lo que buscamos es potenciar este deporte, darle visibilidad”, indicó Martín Emilio Ramírez, organizador del evento. 

Cada club participante tuvo que pagar $250 mil pesos de inscripción, que cubre el tema de juzgamiento e hidratación. El sistema de juego estará planteado para que se pueda desarrollar en los tres días, pero lo que se tiene ahora es una propuesta que espera ser aceptada por los técnicos, el jueves, en el congresillo. 

Le podría interesar: El fútsal del Eje Cafetero se prepara para Juegos Nacionales 2023

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Serían grupos de cuatro o cinco equipos, que jueguen un todos contra todos y solo avanzarán los primeros de cada uno para empezar la ronda de cruzados hasta conocer el campeón. Cada uno de los equipos jugará entre dos o tres partidos en el día. En el coliseo se manejarán los protocolos de bioseguridad y los partidos se transmitirán por Facebook Live. 

“Como representantes de Caldas tendremos a nuestros Semilleros Deportivos  con dos grupos 2009 y dos 2011 en la rama masculina, además del 2008-2009 en la femenina. Estos equipos vienen haciendo sus procesos tanto para los Juegos Nacionales 2023 como los del 2027. Estaremos con deportistas de Manizales compitiendo”, expresó el asistente técnico de la Selección, Alexander Marín. 

Artículos relacionados: El futsal caldense trabaja pensando en 2023 y 2027

La premiación será para los primeros tres puestos, estos se llevarán a sus casas, medallas, trofeo, petos y balones. Además el campeón tendrá como premio adicional uniformes nuevos. Igualmente, el goleador y la valla menos vencida se quedará con el trofeo que los distingue como destacados de la competencia. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 de junio de 2021

    […] Artículo relacionado: Este fin de semana Manizales acogerá el Futsal Nacional Infantil […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *