El Once Caldas salvó un empate en el inicio de la Liga BetPlay

Foto/ Once Caldas

Con una nómina renovada, que estuvo marcada por jugadores juveniles y un nuevo cuerpo técnico, el Once Caldas empató en Ibagué 1-1 frente al Deportes Tolima en la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-1. 

El equipo de Manizales salió al estadio Manuel Murillo Toro con indumentaria nueva, cuatro refuerzos y seis jugadores formados en la cantera del ´blanco blanco’. Había expectativa por el debut de Eduardo Lara, ante todo por la falta de incorporaciones que tuvo el equipo, debido a que se fueron 13 deportistas y solo llegaron siete hasta el momento. 

“Hay que trabajar mucho, porque es un equipo que hay que formar. Importante que nos llegue un 9 con recorrido, la experiencia de un volante 10, un extremo y un volante central, es lo que queremos. Uno nunca puede quedarse tranquilo, queremos más y esperamos más del equipo, pero es entendible lo de hoy”, expresó Eduardo Lara en rueda de prensa.

El equipo local fue el que más insistió en las opciones de gol, tuvo 22 remates al arco de los cuales ocho fueron a puerta y ahí estuvo muy atento el paraguayo Gerardo Ortíz. El primer tiempo fue todo para el conjunto tolimense, pero la falta de definición, el palo y el portero del visitante impidieron que se fuera adelante.

Foto/ Once Caldas

En la segunda mitad las cosas no cambiaron, sobre el minuto 57’, Anderson Plata le filtró un balón a Caicedo, quien se sacó al arquero de encima y con el arco a disposición, remató con pierna izquierda para poner al vinotinto en ventaja. Los cambios de Lara funcionaron para mejorar en el medio campo y ahí llegaron algunas opciones de gol para los de Manizales.

En el 78’ Mender García disputó un balón dividido en el área del Tolima, ganó la posición y el jugador Sergio Mosquera lo derribó, por lo que el  central del compromiso no dudó para sancionar el tiro desde el punto penal. Un minuto después, David Lemos, cambió el cobro por gol e igualar el partido.

Los albos viajaron para este encuentro con 10 jugadores que fueron formados en las fuerzas básicas de la institución y se espera que en los próximos días se incorporen los nuevos refuerzos, para que el profesor Lara pueda plasmar su idea de juego y trabajar con grupo completo. 

Nómina Deportes Tolima:

Álvaro Montero, Léider Riascos, John Narváez, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Juan Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Daniel Cataño, Luis Miranda, Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres

Foto/ Once Caldas

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortíz, David Murillo, Deiby Balanta, David Valencia, Tomás Clavijo, Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, Alejandro García, Adrián Estacio, David Lemos, Mender García. 

DT: Eduardo Lara

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *