Deportivo Pereira no logró sumar en la primera fecha de la Liga Betplay

Foto/ Dimayor – Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira, fecha 1

En el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Santander, Alianza Petrolera recibió al Deportivo Pereira en la primera fecha de la Liga Betplay 2022. ‘El Grande Matecaña’ no logró sumar puntos en condición de visitante.

En los últimos tres enfrentamientos, Alianza Petrolera había sido superior en el marcador. En esta ocasión no fue diferente y ‘La Maquina Amarilla’ se quedó con los tres primeros puntos del campeonato.

Podría interesarle: Badmintonistas cafeteras buscarán cupo a Juegos Bolivarianos. 

Sobre las 8:10p.m, el árbitro central Kéiner Jiménez del César dio inicio al juego en Barrancabermeja y las emociones no tardaron en llegar, pues el Deportivo Pereira fue el primer equipo en marcar las condiciones.

Después del tiro de esquina desde el sector derecho del arquero José Luis Chunga, Henry Rojas centró y Leonardo Castro, jugador que llegó como refuerzo en esta temporada, se levantó y anotó de cabeza el 1-0 parcial al minuto 3.

Desde ese momento, los jugadores de Alianza Petrolera intentaron entrar en sintonía y al minuto 10, el árbitro central tuvo que pedir la asistencia de video para analizar un posible penal, después de ‘una mano’ de Danny Cano en el área chica. Sin embargo, el juez no pitó nada para los locales y decretó una posición adelantada.

Foto/ Dimayor – Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira, fecha 1

El ataque se volcó a terreno matecaña y el empate llegó al minuto 21. De media distancia, Rubén Manjarrés vio al guardameta Harlen Castillo un poco salido de su arco y remató con potencia al palo izquierdo. Para Alianza Petrolera significó el empate, para Manjarrés, el primer gol en primera división.

Las emociones continuaron en el inicio del segundo tiempo y nuevamente fue el equipo local que inquietó el pórtico de Castillo tras la mala entrega de Danny Cano. A esta altura del encuentro Kevin Londoño y Rubén Manjarrés hacían mérito para anotar el segundo gol aurinegro.

El director técnico del Pereira, Alexis Márquez, no dudó en ingresar a Duván Palacios por Jader Maza en la segunda mitad para que el equipo pudiese transitar mejor el balón, además de darle un cambio de ritmo al partido. Sin embargo, no funcionó.

Al minuto 69, fue precisamente Kevin Londoño el jugador que marcó el 2-1 parcial. El descuido defensivo del Pereira hizo que después de un saque de banda, Brayan Fernández peinara el balón, Londoño se desprendiera fácilmente de la marca y anotara al palo derecho de Harlen Castillo.

Inteligentemente, Hubert Bodherth, entrenador de Alianza Petrolera, puso una línea de 5 en el fondo y el Deportivo Pereira no pudo encontrar el empate. El partido terminó 2-1 y la figura fue Kevin Londoño.

En la fecha 2 de la Liga Betplay, Alianza Petrolera enfrentará a Unión Magdalena el jueves 27 de enero a las 4:00p.m y el Deportivo Pereira recibirá en el Hernán Ramírez Villegas al América de Cali el mismo día a las 8:10p.m

Foto/ Dimayor – Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira, fecha 1

Próximos cinco partidos del Deportivo Pereira

  • Fecha 2: DP vs América de Cali
  • Fecha 3: Patriotas vs DP
  • Fecha 4: Deportivo Cali vs DP
  • Fecha 5: DP vs Once Caldas
  • Fecha 6: Santa Fe vs DP

Nómina Alianza Petrolera

José Luis Chunga, Leonardo Saldaña, Jeider Riquett, Royscer Colpa, Yhormar Hurtado, Julián Guevara, Rubén Manjarrés, Brayan Gil, Daniel Moreno, Kevin Londoño y Brayan Fernández.

DT: Hubert Bodherth

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Juan Pablo Zuluaga, Danny Cano, Carlos Ramírez, Yeison Suárez, Daniel Restrepo, Harlin Suárez, Alejandro Piedrahíta, Henry Rojas, Jader Maza y Leonardo Castro.

DT: Alexis Márquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.