El fútsal del Eje Cafetero se prepara para Juegos Nacionales 2023

Foto/ suministrada – Veedurías en la Dorada de la Selección Caldas

Los departamentos de Caldas y Risaralda siguen en la búsqueda de jugadores que puedan aportarle a sus selecciones para Juegos Nacionales – Eje Cafetero 2023. 

Selección Caldas

El director técnico de la Selección Caldas Ricardo Vélez Rodríguez y el asistente técnico Alexander Marín Vásquez, estuvieron en el Coliseo Ventura Castillo del Municipio de la Dorada realizando veedurías en las categorías 2004/2005 con el fin de integrar la preselección del departamento caldense que estará jugando el clasificatorio a Juegos Nacionales 2023.

En la veeduría realizada en La Dorada se presentaron 48 deportistas, hubo una preselección de 19 y entre estos eligieron 8 deportistas para unirse al grupo que se encuentra en Manizales.

«Estamos haciendo un trabajando muy arduo, llevamos entrenando desde el mes de febrero y tenemos una base de 25 jugadores. Hay muchos de ellos muy técnicos, dinámicos, activos y dispuestos. Hemos visto a jugadores que también han practicado fútbol 11, entonces tienen buen estado físico, hay que trabajarlos para que exploten todo su potencial», señaló Alexander Marín.

Foto/ suministrada – Veedurías en la Dorada de la Selección Caldas

Además de los 8 jugadores que observaron los directores técnicos en La Dorada, hay 25 más del municipio de Manizales y Villamaría que han estado en competencia por la ciudad de Pereira.

Caldas no solo tiene la mira puesta en los Juegos Nacionales, también vienen trabajando con las categorías 2010-2011 y 2008-2009 en la rama masculina y en la rama femenina 2008/2009.

Selección Risaralda

Risaralda inició su proceso de convocatorias desde octubre del 2020. Las veedurías se realizaron en la cancha del barrio Villa del Prado acogiendo 40 deportistas. Sin embargo, uno de los inconvenientes que pudo notar el entrenador Esteban Suárez fue que «muchos de los que asistieron a la veedurías eran jugadores de fútbol de salón y no los dejaron continuar con los entrenamientos en fútbol sala».

Además de estas convocatorias en Pereira, estuvieron recorriendo los municipios de La Virginia y Santa Rosa de Cabal, pero la asistencia, apesar de la difusión de la información fue nula.

En La Virginia, no hizo presencia ningún jugador y en el municipio de Las Araucarias en el momento de la convocatoria no fue nadie, sin embargo el entrenador pudo comunicarse con diferentes actores del deporte enfocados en fútbol sala y se incorporación 4 deportistas.

Foto / Pablo Bohórquez

Hasta el momento la Selección Risaralda cuenta con 12 jugadores de base y están entrenando los martes y jueves a las 3:30pm en el Coliseo de Dosquebradas.

«Seguimos en este proceso de observación, tenemos planeado ir a los otros municipios y estamos esperando que las personas responsables de esos procesos allá inicien con sus grupos para ir a observarlos y buscar la estrategia para poder vincularlos, así vamos con este proceso, con muchas dificultades y obstáculos pero ahí vamos», comentó Esteban Suárez, director técnico de la Selección Risaralda. 

Selección Quindío

Por su parte, en el Quindío, el proceso de fútbol sala no ha tenido un desarrollo continuo. El único club que ha trabajado en pro de esta disciplina y ha asumido la responsabilidad de dar a conocer a sus jugadores ha sido el Club Tigres.

Sin embargo, desde la Liga de Fútbol del Quindío esperan realizar un trabajo en conjunto para que los deportistas tengan la oportunidad de estar presentes en Juegos Nacionales.

«Necesitamos más apoyo, hay que iniciar con el proceso ya mismo. Si no entrenamos no vamos a competir al nivel que se requiere. Estos procesos muy difíciles porque hay que formar una estructura sólida y nosotros estamos totalmente dispuestos siempre y cuando haya una propuesta seria», recalcó Harrison Ospina, secretario del Club del Tigres

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *