Deportivo Pereira sufrió para meterse en las semifinales del torneo

Foto/ Angie Daniela Valencia

Este viernes se cumplió la segunda jornada de los cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira en el estadio Alberto Mora Mora. A primera hora se enfrentaron PSI Especializados y el Deportivo Pereira, con resultado favorable para los matecañas desde el punto penal, quienes se clasificaron a la semifinal del torneo.

El favorito al título y actual campeón del certamen, el conjunto matecaña que se había clasificado como primero del grupo A con puntaje perfecto, se midió ante el equipo Especializado que llegó por la vía del repechaje, al vencer 2-0 a Audifarma. Ambos clubes utilizaron sus tradicionales uniformes.

«Sabemos que es un torneo muy competitivo, en la primera ronda pudimos sacar los nueve puntos, en esta sí sabíamos que iba a ser muy difícil. El próximo partido seguiremos con la rotación de los arqueros porque ambos tienen muy buena condición», explicó el técnico del Pereira, Juan Carlos Díaz.

Al minuto 10’ una transición rápida de PSI casi termina con el primer tanto del partido, luego de la definición de Willington Gómez que le pegó mordido al balón y por eso se fue desviado. A los 24’ minutos llegaron variantes en ambos equipos, en el matecaña por decisión técnica y en los especializados por una lesión de Marín. 

La primera parte fue de reconocimiento entre los equipos, no hubo llegadas de peligro, ni un claro conjunto que dominara el encuentro. El trámite del juego se desarrolló en la mitad del campo y por eso los arqueros de ambos clubes fueron unos espectadores más en los primeros 47’ minutos.

Foto/ Angie Daniela Valencia

«Fue un partido muy apretado, en estas instancias se conoce qué es un arquero y pudimos respaldar a los jugadores. Quisimos brindarle mucha seguridad a todos y toca ser el diferente. Ya estamos en pensando en el próximo encuentro, pero sabemos que debemos mejorar», dijo Daniel Fajardo.

A los 4’ del segundo tiempo se vio la iniciativa del Pereira, primero una jugada de Marín por la izquierda que tiró un centro peligroso y despejó la defensa del conjunto blanco. Al 5’ Garcés también hizo una jugada por el costado derecho, fue derribado en el área rival y el central marcó el punto blanco del penal. Molano disparó pero el balón pegó en el palo izquierdo del portero Saldarriaga.

El partido no cambió mucho la dinámica y se notaba que el que menos cometiera errores se iba a llevar el triunfo. Ni los cambios funcionaron para tener opciones de gol en los arcos de los equipos. El encuentro se definió desde el punto penal luego de terminar 0-0 en los 90′ minutos. El que efectuó mejor los cobros fue el club matecaña al ganar 3-2, con la buena actuación de Daniel Fajardo.

Con el triunfo de los de amarillo y rojo, se clasificaron a las semifinales de la Copa Ciudad Pereira y ahora se enfrentarán el próximo domingo 20 de diciembre a Dosquebradas Acción Cívica en busca de la final.

Nómina Deportivo Pereira

Daniel Fajardo- Juan José Mosquera- Carlos Garcés- Luis López- Elian Marín- Carlos Julio- Sergio Serna- Andrés Restrepo- Kevin Palacio- William Molano- Jhonny Jordan.

DT: Juan Carlos Díaz

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina PSI Especializados

Jaime Saldarriaga- Juan Castaño- Mauricio Arango- Mario Mejía- Willington Gómez- Deivi Mosquera- Alejandro Cardona- Juan Marín- Alejandro Escudero- Kevin Chávez- Harold Gómez.

DT: Jorge Jiménez

Grupo arbitral

Árbitro central: Juan Camilo Mejía

Asistente 1: Mauricio Escobar

Asistente 2: Cristian Rodríguez

Cuarto árbitro: Yerling Ceballos

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *